Samsung lleva la IA y los robots a la vida diaria en CES 2021

Con la idea de ir marcando tendencia en el plano de la tecnología, Samsung presentó en CES 2021, innovaciones en inteligencia artificial y en robots, aprovechando sus siete centros globales de investigación de inteligencia artificial para promover la tecnología.

De hecho al incorporar la inteligencia artificial a sus productos, Samsung está creando nuevas experiencias en el hogar, desde lavadoras que optimizan el uso de agua, detergentes y ciclos de lavado, hasta televisores con un procesador Quantum AI que puede mejorar el contenido HD en una resolución impecable de 8K.

A estas innovaciones, se suman robots que llegan para optimizar la productividad de los usuarios, destacando en esta área los robots JetBot 90 AI+, Samsung Bot Care además del Samsung Bot Handy que se presentaron en CES.

robots y la IA en Samsung

Robots para mejorar la experiencia en el hogar

JetBot 90 AI +: a partir del primer semestre de 2021 en EE. UU. Esta nueva aspiradora utiliza tecnología de reconocimiento de objetos para identificar y clasificar objetos para decidir la mejor ruta de limpieza. Los sensores LiDAR y 3D permiten que JetBot 90 AI + evite cables y objetos pequeños, mientras limpia los rincones difíciles de alcanzar en su hogar. También equipado con una cámara, JetBot 90 AI + está integrado con la aplicación SmartThings para ayudarlo con el monitoreo del hogar.

Samsung Bot Care: El último desarrollo de la creciente línea de robótica de Samsung, Samsung Bot ™ Care, está diseñado para utilizar IA para reconocer y responder a su comportamiento. Podrá actuar tanto como asistente robótico como compañero, ayudando a cuidar los detalles de tu vida. También aprenderá su horario y hábitos y le enviará recordatorios para guiarlo durante su día ajetreado.

Samsung Bot Handy: También en desarrollo, Samsung Bot ™ Handy se basará en inteligencia artificial avanzada para reconocer y recoger objetos de diferentes tamaños, formas y pesos, convirtiéndose en una extensión de usted y ayudándole con el trabajo en la casa. Samsung Bot ™ Handy podrá diferenciar entre la composición del material de varios objetos, utilizando la cantidad adecuada de fuerza para agarrar y mover artículos y objetos del hogar, trabajando como su socio de confianza para ayudar con las tareas domésticas como limpiar habitaciones desordenadas. U ordenar los platos después de una comida.

robots y la IA en Samsung

De cara al futuro, Samsung también está desarrollando otras aplicaciones tangibles de tecnologías de IA para la vida diaria. En este sentido, Samsung continúa construyendo sobre su Samsung Bot Retail, que guiaría a los usuarios fuera del hogar en entornos minoristas, y GEMS, el exoesqueleto centrado en la salud de Samsung como asistente de movilidad.

Indicar que estas innovaciones permiten que los robots y los dispositivos robóticos coexistan con los humanos, mejorando sus vidas y atendiendo a una variedad de estilos de vida y diferentes entornos.

Conoce las novedades de CES 2021 en el sitio web de Zoom Tecnnológico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: