omnicanalidad ecommerce

El ecommerce se ha apoderado del panorama mundial, pues las personas han debido mantenerse parcialmente confinadas debido a la pandemia del Covid-19. Ir a comprar a las tiendas físicas hoy significa correr el riesgo de contagiarse, y en el caso chileno, tener que esperar en largas filas para respetar el aforo de cada local.

La tienda de vestuario y calzado nacional Pillín, entendieron que debían subirse al carro del ecommerce para mantenerse en tendencia. A pesar de que su fuerte es la presencia de tiendas físicas a nivel nacional, hoy cuentan con un plan de ventas digitales que toma esta situación como ventaja competitiva.

“Hemos tomado la oportunidad de potenciar nuestro canal ecommerce, ya que hoy las estadísticas demostraron que las ventas digitales crecieron hasta 15 veces este año. Además, entendimos que el cliente está acostumbrado a los dos tipos de experiencia de compra, presencial y digital”, afirma Igor Kis-Saulovecki, gerente comercial de Pillín.

experiencia de compra online

La búsqueda de Pillín de fusionar las ventas físicas y digitales lo llevaron a buscar la omnicanalidad. Es por esto que buscan implementar un sistema de bodegaje a nivel nacional utilizando sus mismas tiendas físicas como almacenaje.

“Decidimos hacer esto porque contamos con gran capacidad de cobertura a nivel nacional. VTEX lo que nos ofrece es, nativamente, multibodegas, donde podemos hacer de cada tienda una bodega y así, aprovechar nuestra presencia física. En este sentido, buscamos una plataforma que nos diera esta ventaja competitiva”, agrega Sebastián Tala, subgerente de ecommerce de Pillín.

ecommerce colaborativo

Omnicanalidad: ¿Cómo mantener la cercanía con el cliente y a la vez implementar la tecnología?

Los padres, especialmente los primerizos, necesitan mucho asesoramiento de compra para elegir la ropa adecuada para la edad y necesidades de sus hijos. Para evitar dejar de lado la atención que caracteriza a Pillín, se implementó un modelo de ventas inStore, donde los papás pueden elegir la vestimenta en la fila de la tienda a través de un tablet, siendo asesorados por una vendedora.

“Los clientes pueden acceder al catálogo, con el que puede agregar productos al carrito de compras. Luego, la anfitriona le puede finalizar la compra sin que él entre a la tienda.  Además, si el cliente quiere cambiar el producto, puede hacerlo ahí mismo y la anfitriona se encarga. Con esto  podemos simultáneamente atender a nuestros clientes con el aforo máximo permitido dentro de la tienda, y también, a los clientes que están en la fila. De esta forma, todos los clientes se terminan llevando una mejor experiencia de compra con la marca”, asegura Tala.

“La experiencia del cliente es nuestro objetivo, es por esto que desde VTEX trabajamos en integrar el mundo físico y virtual para lograr satisfacer las necesidades de los consumidores por medio de la omnicanalidad. Si ellos tienen una experiencia exitosa, la tienda y nosotros, también”, afirma Santiago Naranjo, presidente para Latam de VTEX.

potenciar el eCommerce

Implementación de la omnicanalidad

Pero esto es solo el comienzo de la implementación de la omnicanalidad en Pillín, aún tienen más planes para poder simplificar la vida de sus clientes y al mismo tiempo, ser pioneros en el ecommerce, forma de compra que seguirá creciendo exponencialmente.

Hoy se pueden realizar pedidos a lo largo de todo el país, sin embargo, el bodegaje de Pillín se encuentra en la Región Metropolitana, lo que hace que la entrega del producto se realice en menos de 72 horas en comunas del Gran Santiago. Paralelo a lo anterior, con esta nueva estrategia, apuntan a mejorar los tiempos de entrega y así, dar una mejor experiencia de compra al consumidor digital a través de la omnicanalidad.

Deja un comentario