moda ecommerce

Durante 2020, las ventas online con tarjetas de crédito, débito y prepago aumentaron en un 9%. Mientras las primeras representaron un 36,2% del total, las segundas tuvieron la mayor participación, alcanzando un 63,7%.

Precisamente, las tarjetas de débito fueron las que empujaron el alza del gasto a través de plásticos el año pasado. De hecho, el monto de los pagos efectuados mediante esta categoría aumentó en un 24,6%, mientras que las de crédito tuvieron una caída de casi un 11%.

Por otro lado, se registró un importante crecimiento del ticket promedio, siendo el débito la categoría con mayor alza en este ítem, llegando a más de un 17,5%. En tanto, el crédito lo hizo en un 13,8%.

Ventas Online

Ventas online aumentan por las tarjetas de crédito y débito

Así lo informó el gerente de la División Marketing y Estrategia de Transbank, Ricardo Blümel, quien destacó el fuerte incremento de las ventas online por crédito, débito y prepago a través de los canales digitales de la compañía, como Webpay, que llegó al 60%.

“Si bien el e-commerce venía mostrando un crecimiento constante durante la última década, el año pasado el alza fue aún mayor, producto de las restricciones de movimiento y cierres de locales comerciales ocasionados por la pandemia, especialmente durante el segundo trimestre de 2020”, comentó el ejecutivo.

Mientras el crecimiento del gasto con tarjeta de crédito creció en un 42,9% mediante plataformas online, en el caso del débito y prepago en su conjunto esa alza alcanzó al 88,9% durante 2020.

“No es menor que los canales digitales hayan representado más del 30% de las ventas online totales efectuadas con tarjetas el año pasado, proporción que debería aumentar durante 2021 y los períodos siguientes, a raíz del creciente cambio de hábitos de consumo de las personas, que están optando cada vez más por el comercio electrónico”, agregó Blümel.

Deja un comentario