Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
streaming WOM
Noticias

El streaming se corona como la categoría con mayor tráfico

Para nadie es una sorpresa que 2020 fue un año cargado de cambios, donde Internet se convirtió en uno de los protagonistas, ya que la mayor parte de nuestras actividades diarias se convirtieron a lo digital. De hecho, según el último reporte de la Subsecretaría de Telecomunicaciones, el tráfico de Internet móvil alcanzó un incremento anual de 43,4% gracias al streaming. Pero, ¿en que se tradujo este mayor uso de Internet móvil durante 2020?.

El último reporte de tráfico de datos móviles entregado por la compañía de telecomunicaciones WOM, que realiza un comparativo entre 2019 y 2020, informa que el peak de tráfico fue un 40% mayor que en 2019.

streaming WOM

“Entendiendo que los hábitos de consumo cambiaron abruptamente debido a las nuevas necesidades que generó la pandemia, es que durante el año entregamos una serie de beneficios en gigas adicionales, liberación de redes sociales y distintas promociones, para responder a la necesidad de conexión y mayor demanda de datos. Para este año, nuestros esfuerzos estarán enfocados en seguir innovando y entregar un buen servicio a precios justos”, explica Rodrigo Calbacho, Gerente de Mercado Postpago en WOM.

Por otra parte, el streaming se posiciona como la categoría con mayor tráfico de datos total durante el año pasado, pasando de un 51% en 2019 a un 60% en 2020. En esta misma línea, las llamadas y videollamadas realizadas a través de Internet, fueron las que presentaron una mayor alza durante el mismo período, presentando una variación sobre 300% con respecto a 2019, donde destacan las aplicaciones Zoom y Hangouts.

Del mismo modo, el top 5 de las aplicaciones con mayor tráfico de datos por usuario, en 2020 quedó encabezado por YouTube; Facebook, en segundo lugar; Blizzard, a continuación; Instagram, en cuarto lugar, y Amazon Prime.

¿Qué pasó en regiones con el streaming? 

Si bien todas las regiones registraron un aumento de tráfico con respecto a 2019, los usuarios de las zonas más extremas, fueron los que traficaron más datos promedio por usuario en 2020, donde destacan las regiones de Los Lagos en primer lugar; segundo lugar, La Araucanía y en tercer lugar, Aysén. Sin embargo, la región que mostró la mayor variación de tráfico fue la de Magallanes, con un aumento de 58% con respecto a 2019.

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo