venta de smartphones

Xiaomi se consolidó en el tercer lugar en la venta de smartphones con más ventas en Chile durante el último trimestre de 2020, con una participación de mercado de 25%, representando un sólido crecimiento anual del 2.341% en términos de envíos, según el último estudio del instituto de investigación de mercado, Canalys.

En Latinoamérica, Xiaomi se posicionó en el cuarto lugar de la venta de smartphones con un crecimiento anual en términos de número de envíos de 215% durante ese mismo periodo.

venta de smartphones

Xiaomi tiene un importante crecimiento en la venta de smartphones

La participación de mercado de Xiaomi en Chile durante el tercer trimestre de 2020 correspondió al 8%, con lo que su market share aumentó un 17% en sólo 3 meses gracias a la venta de smartphones.

“Xiaomi es una marca joven, fundada hace solo 10 años, y si bien en Latinoamérica específicamente en Chile llevamos muy poco tiempo, estamos muy orgullosos con los increíbles resultados que hemos logrado conseguir. Quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a todos nuestros consumidores, especialmente a nuestros incansables Mi Fans, ustedes son parte fundamental de nuestro éxito y agradecemos y apreciamos  su contínuo apoyo”, señaló Martín Castro, Gerente de país de Xiaomi Chile.

“Xiaomi seguirá enérgicamente enfocándose en ofrecer productos con la mejor relación calidad-precio, para poder bajar la tecnología e innovación a cada rincon del país. Chile se ha convertido en uno de los mercados más importantes de Latinoamérica y no descansaremos hasta poder traer nuestro portafolio completo no tan solo de smartphones, pero también de nuestro exhaustivo ecosistemas de IOT, para poder  cumplir nuestra misión de brindarles una mejor vida con productos tecnológicos con las últimas innovaciones a precios justos”, añadió Castro.

Chile es un mercado estratégico para Xiaomi en Latinoamérica, de acuerdo al plan de expansión regional de la compañía. Muchos de sus modelos más vendidos a nivel global han sido presentados con éxitos en Chile, tales como el Redmi Note 9 y Redmi Note 9 Pro, que ofrecen un rendimiento premium a precios accesibles.

Además de los competitivos smartphones de gama media, la compañía también presenta sus dispositivos emblemáticos y de alta gama tales como el Mi 10T, a fin de ofrecer una opción representativa para cada segmento de precios.

Importante mencionar que una extensa cartera de productos será presentada en Chile en 2021, que apuntará a ofrecer a los clientes una experiencia sin precedentes en una vida inteligente con los smartphones y productos más innovadores.

Deja un comentario