MYPES

El estallido social y el covid-19 dejaron a muchas medianas y pequeñas empresas al borde de la quiebra. Es quizá la crisis más fuerte que hayan vivido los emprendedores locales y que, como organización que trabaja en el ámbito del emprendimiento, nos obliga a reflexionar sobre varios asuntos. El primero, cómo las nuevas tecnologías pasaron de ser una alternativa a un imperativo para sobrevivir en una economía condicionada por cuarentenas y el distanciamiento social. Hoy, ningún emprendimiento, del tamaño que sea, puede plantearse salir adelante sin dominar las herramientas tecnológicas básicas que le permitan vender por internet.

MYPES

Corfo y otras iniciativas, públicas y privadas, han aportado lo suyo. Pero todavía falta. Como MeetLatam nos propusimos entregar distintas instancias –talleres y conferencias, entre otros– para que las MYPES puedan acceder a ese conocimiento y así adecuarse a las nuevas exigencias globales.

¿Por qué digitalizar las Mypes?

El programa Juntos Empujamos el Carro, desarrollado en las regiones de Antofagasta y Coquimbo, va en ese camino. Este programa consta de una serie de talleres sobre distintos temas relevantes para las MYPES, con un fuerte énfasis en la digitalización de los negocios y donde la mirada en la innovación está siempre presente. Sin innovación, en pleno siglo XXI, es imposible avanzar y crecer. Nuestra meta es que pronto podamos llevar esta experiencia a todas las regiones de Chile.

Las MYPES son la base de la economía y pilar fundamental en la generación de empleos. Si queremos que se reactiven y puedan insertarse con éxito en otros mercados, es necesario abrirles más puertas y ayudarlas a adquirir las herramientas y conocimientos fundamentales para cualquier negocio en la era de la información.

Columna redactada por Felipe González Argomedo, CEO MeetLatam. Conoce más información en el sitio web de Zoom Tecnológico.

Deja un comentario