marketplace

Como pioneros en la experiencia de llevar la compra física de un centro comercial en Chile a una versión digitalizada, Marina Online implementó su marketplace. Éste no tan solo se trata de la muestra del catálogo, sino que además todos los clientes tienen la posibilidad de vitrinear en las tiendas que habitan en el centro comercial físico y pueden elegir cómo quieren que les hagan llegar los productos.

“El marketplace es un proyecto muy emblemático para nosotros, y también para la industria de los centros comerciales a nivel nacional. Ha sido un proceso intenso porque esta es la primera experiencia de la implementación de un centro comercial completo”, afirma Carlos Orlandi, Gerente de Innovación y Estrategia Digital de Mall Marina. “Algunas tiendas que vieron esta oportunidad se subieron rápidamente y facilitaron todos sus productos. Otras tiendas les costó un poquito más tomar la decisión porque es muy nuevo”, agregó el ejecutivo.

El proceso de digitalización del centro comercial comenzó en julio de 2020, el que tan solo le tomó 90 días a VTEX implementar todo un marketplace. El proceso de subida de vendedores será un proceso continuo, donde cada local físico debe adaptarse a los nuevos paradigmas que ha dejado el 2020 para el ecommerce.

“No nos podemos quedar con lo que empezamos en julio del 2020. Esta nueva manera de conectarnos con nuestros clientes tiene que ir adaptándose mes a mes”, explica Orlandi. Para lograr la ejecución de todo un centro comercial en el mundo digital es necesario contar con un equipo conocedor en el tema. En este sentido, VTEX tiene un papel protagónico en la implementación y el mantenimiento del sitio, donde entrega luces de cómo se puede mejorar, optimizar y planificar el marketplace de mejor manera.

marketplace Mall Marina

Marketplace avanzado

En Marina Online se encuentra un servicio de ciclo completo en el marketplace, que se compone de 4 pasos: vitrinear, seleccionar el producto, elegir la forma de entrega y pagar, todo a distancia. Al mismo tiempo, en la actualidad cuentan con tres formas de entrega para facilitar la vida de sus clientes, ya que pueden comprar en distintas tiendas con la opción delivery y su pedido llegará en un solo viaje, de en un promedio de seis horas. Las otras opciones son el retiro en tienda directa y un pick up, donde ni siquiera hay que bajarse del auto para obtener lo comprado.

Finalmente, en febrero se implementó la cuarta forma de entrega que son lockers electrónicos, donde el cliente puede configurar con un mecanismo para buscar su compra con una clave, haciendo que automáticamente el armario se abra. Esto permite tener el producto de manera contactless, es decir, sin contacto.

“Queremos que los métodos de entrega sean algo pensado en los clientes, que les facilite la vida. La invitación es seguir contribuyendo en que este canal digital sea un complemento perfecto para que la buena experiencia que vive el cliente en la tienda física la pueda replicar en un ambiente totalmente digital en el lugar que sea”, concluye el Gerente de Innovación y Estrategia Digital de Mall Marina.

Deja un comentario