Nexxt Solutions presenta soluciones Smart Home en Chile

Nexxt Solutions, fabricante de conectividad, anunció el lanzamiento y disponibilidad de su primera plataforma con plena conectividad en la nube destinada específicamente a la domótica o Smart Home para el hogar en Chile.

“Internet de las Cosas (IoT, por sus siglas en inglés), a la par con el potencial de la Inteligencia Artificial, están cambiando para siempre la forma en que interactuamos con nuestros dispositivos. La automatización del hogar está transformando el futuro, ya que los dispositivos, más allá de responder a un simple comando, interactúan cada vez más con nosotros, lo que hace que la vida de las personas no solo sea más fácil y segura, sino también amigable con el medio ambiente. En efecto, el informe de análisis de aplicaciones Transformational Smart Home de ABI Research estima que entre 2020 y 2026 el gasto global en hogares inteligentes crecerá a una tasa compuesta anual del 24,4% hasta los 317.600 millones de dólares”, analizó Erika Merlo, Gerente de Territorio para el Cono Sur de Nexxt Solutions y afirmó: “La innovadora Solución de Seguridad y Automatización para el Hogar de Nexxt Solutions incluye: Enchufes Inteligentes (de 1, 2 y 4 tomas); Bombillas Inteligentes (RGB, blancas, E26/27 y GU10); Alimentador de Mascotas Inteligente; Cámaras de interior y de exterior, cableadas y a batería; tiras Led; Smart IR; Balanzas Inteligentes; Kits de Seguridad con Alarma; y Aromatizadores Inteligentes.”

Smart Home

Smart Home para ir mejorando la productividad

La aplicación Nexxt Solutions Home basada en la plataforma de Microsoft Azure permite controlar con un teléfono inteligente o Tablet todos los dispositivos compatibles siempre y cuando exista una conexión Wi-Fi. Esto significa que los usuarios tienen la posibilidad de programar horarios y controlar sus electrodomésticos, ya sea desde la comodidad de su propio hogar o desde cualquier otro lugar en el mundo a miles de kilómetros de distancia con el smart home.

“Uno de los diferenciales de las soluciones de Smart Home de Nexxt Solutions es la simplicidad para instalar los productos: todos se manejan desde la misma aplicación, de manera que los usuarios no tengan que llenar su celular de aplicaciones, pudiendo hacer escenas con todos los dispositivos”, destacó Erika Merlo, y agregó: “Por ejemplo, cuando la cámara de exterior detecta que está ingresando a su casa, se encienden las luces del living, y cuando las luces se encienden se prende la cafetera, y así una gran cantidad de escenas que se pueden realizar solo desde nuestra aplicación compatible con Amazon Alexa y Google Assistant”.

La activación por voz, además, la hace compatible con Google Assistant y Alexa de Amazon, permitiendo así la gestión de todos los dispositivos enlazados sin necesidad de ejercer control con las manos.  “Para poder hacer una casa inteligente es clave tener una buena conexión a Internet. Es por ello que para completar la solución introducimos en Chile nuestro Sistema Modular Mesh Vektor 3600-AC / 2400-AC y G2400-AC, que permite conectar múltiples dispositivos simultáneamente a través de una conexión robusta y estable para todo el hogar”, amplió la Gerente de Territorio para el Cono Sur de Nexxt Solutions.

Smart Home

Modelo de distribución

Por sus características, estos productos pueden llegar a los hogares a través de una gran variedad de canales de distribución, como retailers, resellers, empresas de seguridad, ferreterías, constructoras, ISP, etc.

“Por ejemplo, las constructoras, pueden ofrecer un departamento inteligente por un costo muy accesible, logrando de esta manera un valor percibido mucho mayor; mientras que en el caso de empresas de seguridad/ISPs, pueden sumar en el servicio a sus clientes la posibilidad de que puedan monitorear sus casas y volverlas inteligentes”, ejemplificó Erika Merlo y subrayó: “Antes de desarrollar nuestras soluciones de Smart Home realizamos un estudio de mercado, donde los principales miedos del usuario final eran precio e instalación. Escuchamos estas necesidades y desarrollamos un producto simple de instalar y con el mejor precio del mercado”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: