Notebooks ganan popularidad gracias al trabajo remoto

Las computadoras desde hace varios años son uno de los artefactos electrónicos más buscados y que no pueden faltar en una casa. Durante los primeros años de la década del noventa e incluso en los inicios del 2000, era recurrente ver una computadora de escritorio a donde ibas, una tendencia que ha ido disminuyendo desde que las notebooks se popularizaron.

En un principio, las notebooks no estaban pensadas para todos. Eran más bien instrumentos de trabajo que sólo los ejecutivos tenían, hoy la realidad es otra. Incluso, en el último año, las ventas de estos dispositivos aumentaron significativamente, impulsadas por las nuevas modalidades de trabajo y estudio a distancia o remota.

Al ser equipos compactos, una notebook 12gb RAM brinda practicidad, ocupan menos espacio y cada miembro de la familia puede tener su propia computadora. Por nombrar sólo algunos factores que han hecho que vuelvan a ser populares.

Algo que no había sucedido desde que llegaron las Tablets, un dispositivo práctico para realizar consultas en Internet, revisar las redes sociales, jugar, ver series y realizar videollamadas. Son muy compactos y fácil de trasladar, sin embargo para trabajar o estudiar sigue siendo mejor una notebook 12gb ram.

Este interés por las notebooks y el hecho de que ahora más que nunca sean una herramienta fundamental para trabajar o estudiar. Hace necesario entender los diferentes tipos de portátiles que existen.

notebooks

Ventajas de adquirir una notebook

Está más que claro que una de las principales ventajas de adquirir una notebook es la practicidad, pero no la única. Están diseñados para ser transportables, así que no importa a donde vayas irán contigo.

Lo cual, también aplica a la hora de trabajar en casa, no tienes que permanecer en un mismo lugar. Están equipadas con cámaras webs y micrófono, dos herramientas indispensables hoy en día para trabajar o estudiar a distancia. Amplia variedad de diseño y ahorro de dispositivos externos.

De hecho, las tendencias para 2021 seguirán apuntando hacia el desarrollo de notebooks más ligeras, con una autonomía de batería mayor y el uso en su fabricación de materiales más sustentables.

Incluso algunos fabricantes ya comienzan apostar por características intuitivas, con procesadores más potentes e inteligencia artificial. Mejoras que sin duda impactarán positivamente en la experiencia de uso, con lo cual la tendencia por elegir notebooks sobre computadoras de escritorio seguirá creciendo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: