USD Coin

Visa anunció una primicia importante para la industria de pagos, que une los mundos de las monedas digitales y las monedas fiduciarias tradicionales: el uso de USD Coin (USDC).

USD Coin es el nombre de una criptomoneda estable (stablecoin) respaldada por el dólar estadounidense para liquidar una transacción con Visa a través de Ethereum, una de las plataformas de código abierto basada en blockchain más utilizadas activamente.

USD Coin: Trabajo de Visa con las criptomonedas

Visa está probando las criptomonedas y el USD Coin y tiene previsto ofrecer la capacidad de liquidación a otros socios a finales de este año.

El apoyo de las monedas digitales como un nuevo tipo de moneda de liquidación marca un paso importante en la estrategia de red de redes de Visa, que está diseñada para mejorar todas las formas de movimiento de dinero, ya sea en la red de Visa o en otras plataformas.

USD Coin

Aprovechando su presencia mundial, su enfoque de asociación y su marca de confianza, Visa está centrada en agregar un valor diferencial al ecosistema y hacer que las criptomonedas sean más seguras, útiles y aplicables para los pagos.

Además de lo anterior, la compañía ha pasado el último año estableciendo un camino para la liquidación de monedas digitales, una plataforma que mueve miles de millones de dólares cada día a través de miles de instituciones en más de 200 mercados y 160 monedas.

“Las fintechs cripto-nativas quieren socios que entiendan su negocio y las complejidades de las formas de uso de las monedas digitales”, dijo Jack Forestell, vicepresidente ejecutivo y director general de productos de Visa. “El anuncio de hoy marca un hito importante en nuestra capacidad para abordar las necesidades de las fintechs que administran su negocio en una criptomoneda estable o criptomoneda volátil, y es realmente una extensión de lo que hacemos todos los días: facilitar los pagos de forma segura en todas las diferentes monedas en todo el mundo”.

Deja un comentario