HP Elevate Women: Impulsando la diversidad en América Latina

HP dio a conocer su programa HP Elevate Women en América Latina, propuesta a través del cual continúa fomentando la diversidad de género y la inclusión de mujeres dentro de su corporativo, así como la relevancia de estas en el sector de TI.

HP Elevate Women busca ser terreno fértil para el crecimiento profesional de sus empleadas además tiene como prioridad el crear el ambiente ideal para atraer a las nuevas generaciones de profesionales.

Mujeres en tecnología

HP Elevate Women: Potenciando a las mujeres tech

El innovador programa transforma la manera en la que tradicionalmente se relacionan las mujeres y la tecnología, atrayendo y motivando a candidatas a desarrollar carreras profesionales exitosas y de largo plazo en el área comercial de HP Inc. en América Latina.

Con 54% de minorías dentro de su consejo de administración (42% mujeres), HP es considerada la empresa tecnológica con el consejo más diverso de acuerdo con el listado de Fortune 100.  Actualmente, el 31.7% del liderazgo de la empresa son mujeres y el 29.6% de las vicepresidencias son ocupados por ellas.

HP Elevate Women, procura acelerar el crecimiento profesional de las mujeres de la empresa a través de programas de apoyo y mentoría. Busca de igual manera la integración de mujeres profesionistas de todos los ramos a las filas de trabajo en HP en sus distintas áreas de acuerdo con su perfil profesional, siendo el talento el único criterio.

Estamos colocando a más mujeres de HP, especialmente en posiciones de liderazgo, para que hablen en conferencias de alto perfil, y estamos estableciendo entrevistas con los medios para que puedan compartir sus experiencias y describir lo que HP está haciendo para abordar la brecha de género” comentó Marcos Razón, Gerente y Director General de HP Inc. para América Latina.

empoderar mujeres líderes

Con esta iniciativa la marca busca también incentivar el interés en las nuevas generaciones de mujeres por estudiar carreras de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas (STEM) y sumarse así a las grandes corporaciones del sector con la seguridad que podrán crecer sin prejuicios ni obstáculos por cuestiones de género.

“La mejor innovación surge de mentes diversas trabajando en conjunto enfocados en mejorar el mañana; y no cabe duda de que el futuro incluye fuerzas de trabajo incluyentes” añadió Marcos Razón, “En HP vemos la equidad de género no solo como una gran prioridad, sino como un imperativo de negocio.”

HP continúa en un trabajo constante para lograr la misión de inclusión, diversidad y equidad. La compañía está comprometida a continuar con la creación de programas que reconozcan el valor de equipos de trabajo diversos que, a su vez, sean fuente de inspiración para todos, más allá del género potenciados con HP Elevate Women.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: