
Ordéname es una aplicación móvil y marketplace que se propuso transformar el celular en una herramienta de trabajo simple y efectiva para el comercio minorista, involucrando a kioscos y almacenes de barrio.
Hoy, a poco más de un año de su lanzamiento, son más de 15 mil los usuarios que realizan pedidos y abastecen sus almacenes haciendo sólo tres clics desde un smartphone siendo una importante oportunidad para la digitalización de sus productos.
Registrarse, escoger los productos y confirmar el pedido, son los pasos a seguir para quienes hayan descargado de forma gratuita la aplicación desde Google Play y al ser desarrollada en base a Inteligencia Artificial, conecta rápida y eficientemente al fabricante, distribuidor, almacenes de barrio y cliente, ya que una vez hecha la transacción, el pedido se paga en la entrega y mantiene todas las condiciones previamente establecidas.
Además esta app para almacenes en su última actualización, además permite que quienes aún no conocen la app a revisar el catálogo de productos y precios sin compromiso de compra, como usuarios invitados.
Experiencia conectada en almacenes
El equipo de ORDÉNAME lleva más de 18 años trabajando con distribuidores especializados en el canal tradicional y actualmente su lista de productos posee alrededor de 12 mil artículos, movilizando cerca de 7.000 pedidos al mes. Otra característica es que en base a algoritmos que segmentan los comportamientos de compra de almacenes similares, la aplicación sugiere productos que el almacenero “debería” comprar. También ofrece promociones exclusivas y colabora en la organización del negocio al llevar un registro de todos los pedidos realizados.
La complejidad de abastecimiento y acceso a productos básicos presentada por la pandemia, ha sido un factor primordial en el posicionamiento de la aplicación dentro del comercio minorista. Al tratarse de una herramienta práctica, segura y confiable, durante el pasado mes de julio logró un peak de descargas del 200%, colaborando en el incremento de ventas y preferencia a los almacenes por sobre los supermercados.
Un objetivo del equipo a mediano plazo es que la App también ofrezca financiamiento a los almaceneros.
Federico Álvarez, CEO de la plataforma, explica que: “este tipo de comercios cuentan con un bajo financiamiento que debido a la crisis se ha restringido; por otra parte, tampoco tienen acceso a data y análisis de comportamiento de los clientes, entonces nosotros queremos financiar canastas de productos sugeridos. Esto quiere decir que ofreceremos un mix de aquellos productos que el comerciante debiese estar comprando y que, basados en la información que hemos recopilado, sabemos que luego sí va a vender”.
Además se ha gestado una alianza entre Ordename y la tarjeta virtual Mach, esto también permite transacciones de pago digital y la emisión de una boleta electrónica. Esto se presenta como una pequeña solución para aquellos almacenes que aún no digitalizan su sistema tributario, que obliga a todos los contribuyentes a emitir boletas digitales desde el 1 de marzo pasado.
Finalmente para detalles de uso y descarga de la aplicación entra a www.ordename.cl o bien ingresa directo a Google Play.