Zoom Tecnológico

Noticias de Tecnología

Budahost

bigbuda

Budahost

bigbuda
HUAWEI Inside
Huawei Noticias

HUAWEI Inside: Así la firma internacional ingresa a los autos inteligentes

Huawei presentó una serie de módulos y componentes para autos inteligentes con su marca Huawei Inside, estableciendo así una estrategia de proveedor de soluciones TIC de componentes automotrices, en  lugar de construir sus propios autos.

“Me di cuenta de que la industria automotriz necesita a Huawei. No necesita de la marca Huawei, sino que necesita nuestra experiencia en TIC para ayudar a construir vehículos orientados al futuro. En 2018, en una reunión del equipo ejecutivo de Huawei, decidimos que Huawei no fabricaría automóviles, sino que ayudaría a los fabricantes de equipo original (OEM, por sus siglas en inglés) a construir mejores vehículos. Nuestra estrategia no ha cambiado”,  afirmó el presidente rotativo de Huawei, Eric Xu.

Gracias a HUAWEI Inside, la firma internacional presenta componentes para explorar una cooperación conjunta con fabricantes de todo el mundo ya que la compañía ha seleccionado a tres fabricantes de vehículos con los cuales tendrá una cooperación conjunta, ayudándoles a construir sus submarcas. Los socios elegidos son Beijing New Energy Automobile Co. Ltd., Chongqing Chang’an y Guangzhou Automobile Group.

Equipos 5G de Huawei

HUAWEI Inside: Así trabaja la marca internacional en automóviles inteligentes

La compañía dio a conocer las soluciones y componentes inteligentes de próxima generación en la presentación de su línea Huawei Inside, incluyendo el e-cockpit, el radar de imágenes 4D, el despliegue de realidad aumentada para la cabeza, la plataforma de computación digital móvil (MDC, por sus siglas en inglés) y la plataforma abierta de conducción autónoma Huawei Octopus.

La empresa reportó que sus productos y soluciones están diseñados para ayudar a los fabricantes de automóviles a construir vehículos inteligentes y permitir a la industria actualizar su tecnología y convertirse en pionera de conducción autónoma y nuevas formas de energía.

“La iniciativa Huawei Inside está diseñada para integrar las fuerzas tecnológicas de Huawei con las capacidades de manufactura de vehículos de los fabricantes automotrices para construir autos inteligentes de alto nivel, que ofrezcan una experiencia de conducción más disfrutable”, dijo el presidente de la Unidad de Negocios de Soluciones Inteligentes Automotrices en Huawei, William Wang. “De cara a la transformación acelerada de vehículos inteligentes, Huawei está comprometida a iluminar el futuro de los vehículos autónomos a través de la innovación”, añadió.

La Beijing New Energy Automobile liberó su auto inteligente de alto nivel ARCFOX Alpha-S HI el pasado 17 de abril, en asociación con Huawei. Es el primer vehículo en producción masiva que integra conducción autónoma para carreteras urbanas.

Además, la División de Negocios de Consumo de Huawei anunció en el Auto Shanghai que inició una alianza con la empresa automotriz china SERES para ayudarle a vender su auto en tiendas especializadas de Huawei en China. El modelo SERES SF5 adoptó las soluciones HiCar de Huawei para ofrecer una mejor experiencia al usuario. Fue la primera vez que Huawei dio la bienvenida a un socio automotriz en su ecosistema.

tienda huawei Maipú

Huawei Octopus: una plataforma de conducción autónoma

La plataforma Octopus, incorporada en HUAWEI Inside aprovecha las cantidades masivas de datos, mapas en alta definición y avanzados algoritmos, para construir una plataforma impulsada por los datos encapsulada para la conducción inteligente.

Dependiendo de su sinergia vehículo-nube, capacidad de anotación, simulación virtual mejorada y servicios de nube seguros, Huawei Octopus está diseñado para ayudar a los fabricantes a construir capacidades de desarrollo de conducción autónoma desde la base, con requerimientos reducidos de desarrollo y mejora en la eficiencia del desarrollo.

smart city Huawei

Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo