Atiende Online: Servicio de videollamadas para disminuir la barrera idiomática

Durante la pandemia muchas oficinas de atención de público cerraron sus puertas, los ejecutivos se debieron confinar en sus casas y los call center se vieron saturados. Dada esta tremenda necesidad social se desarrolló la plataforma Atiende Online, servicio de atención de clientes a través de videollamadas, que permite que un ejecutivo resuelva las dudas de manera personalizada, cercana y desde cualquier dispositivo móvil (tablet, computador o celular).

Atiende Online es una plataforma que cuenta con intérpretes de idioma para asistir a personas sordas o con alguna barrera idiomática a fin de dar respuesta a sus distintas necesidades.

Atiende Online

Atiende Online disminuye la brecha idiomática

Atiende Online es una innovación perteneciente a la empresa Red Apis, de a poco ha ido tomando mayor fuerza y relevancia  en las gerencias de atención de clientes de las empresas y departamentos de canales de atención de instituciones del estado, ya que entrega al usuario la opción de realizar todo tipo de trámites y generar una sucursal virtual con un gestor de filas, salas de espera y registro de la información de atención, está disponible para usuarios de Sence y próximamente en la Fiscalía de Chile.

En este sentido la plataforma está disponible para:

Atención de clientes en general a través de esta tecnología. Esta opción está disponible para que el público en general que busque ser atendidos desde sus casas, pueda hacerlo. Evitando traslados y aglomeraciones.

Personas sordas (lengua de señas) y/o haitianas (u otros idiomas extranjeros) a través de la web. Este servicio está disponible para las atenciones vía online y facilitará la comunicación remota de personas que tengan dificultades de comunicación, quienes se podrán comunicar con un ejecutivo apoyado de un intérprete en tiempo real.

Atiende Online

Indicar que uno de los principales objetivos de este sitio web es el cuidado de las personas en tiempos sanitarios complejos y fomentar el acceso a la información y la comunicación entre las personas.

“nuestra principal misión siempre ha sido fomentar prácticas que vayan en beneficio de todas las  personas, incluidas las personas con discapacidad o que se comuniquen otro idioma, con esta tecnología estamos evitando la movilidad, cuidando a las personas y generando un nuevo, innovador y cercano canal de atención” , comenta Diego Villarroel, Gerente General del Red Apis.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: