Crypto Week 2021

Hemos visto cómo el mundo cripto se ha tomado portadas alrededor de todo el mundo, volviéndose centro de atención del sector financiero. Mientras China pone a prueba en algunas ciudades su propia criptomoneda, bancos de Estados Unidos se acercan cada vez más a Bitcoin, e incluso grandes empresas, tales como Tesla, han apostado por esta moneda. Pero, ¿dónde se encuentra Latinoamérica?

Entre un 65% y 70% de la población mundial se encuentra “desbancarizada”, y sólo en Latinoamérica más de 260 millones de personas dependen únicamente de dinero en efectivo. “Estas personas automáticamente presentan ciertas barreras. No tienen productos financieros, y no pueden ser parte del mercado e-commerce”, puntualizó Jazmín Jorquera, Gerente de Operaciones de Buda.com, durante su ponencia “El desafío de Bitcoin y criptomonedas en Latam: oportunidades y proyecciones” en la última jornada de Crypto Week 2021 en España.

En la conferencia Crypto Week 2021, Jorquera indicó que el mercado Bitcoin se constituye como una gran oportunidad para Latinoamérica, no sólo por su alternativa de inversión, sino que también por la posibilidad de operar remesas, donde el impacto de la crisis sanitaria, ha generado que sea cada vez más caro y difícil gestionar los procesos de envío de  dinero entre países de la región, a través de sucursales físicas de bancos o casas de cambio.

En una transferencia por un medio tradicional el costo por cada 200 dólares enviados es de 10 dólares. En cambio en criptomonedas por cada mil dólares transferidos tu costo promedio es un dólar. A nivel de remesas, bitcoin es un desafío súper importante para Latinoamérica”, enfatizó Jorquera.

Crypto Week 2021: Impacto de las criptomonedas en Latam 1

Crypto Week 2021: Profundizando en la banca digital

La gerente de operaciones de Buda.com explicó que si bien ha habido un crecimiento significativo en el mercado de criptomonedas en América Latina, alcanzando un 7% de la participación mundial, aún queda mucho camino por recorrer.

“Hemos visto un crecimiento importante en nuestros usuarios. Tenemos 40.000 clientes activos al mes, por lo que se demuestra que hay interés, que la gente está llegando”.

Agregó que, “se espera a futuro seguir con este aumento de adopción de Bitcoin, lograr que los gobiernos trabajen en regulaciones adecuadas, y que con el tiempo, los bancos se involucren como socios estratégicos para solucionar problemáticas del mundo tradicional”, concluyó Jorquera.

La charla de la Crypto Week 2021 puede ser vista nuevamente, a través del siguiente enlace.

Bitcoin

Deja un comentario