¿Por qué se cancelan los Golden Globes 2022?

Después de la entrega de los Premios Oscar, los Golden Globes marcan la temporada de premiación en la industria del cine y la televisión. Estos son los premios que ofrece la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywwod (HFPA, por sus siglas en inglés) y se entregan desde enero de 1944 para reconocer la excelencia tanto en películas como en series de televisión.

Sin embargo, desde hace un tiempo, son muchas las voces que reclaman contra la Asociación, acusándolos de misóginos, corruptos y racistas.

¿Cuántos miembros de ascendencia africana forman parte de la HFPA? Ninguno… y ¿cuántas mujeres directoras se han llevado el galardón a la Mejor Dirección? Solo dos.

Golden Globes 2022

Además, se les acusa de recibir favores de las grandes cadenas para que sus películas o series sean nominadas. El último caso que se conoció fue el de 30 miembros de la prensa extranjera que recibieron viajes con todo pagado a París para visitar los sets de grabación de la serie ‘Emily en París’ de Netflix, una de las sorpresas en la nominación como ‘Mejor Comedia’ en la elección 2021, ya que nadie apostaba por ella en ninguna quiniela.

Es por esto (y por más que se investiga) que la cadena NBC anunció la cancelación de la transmisión de los Golden Globes en su edición 2022, esperando que la HFPA ejecute un plan de transformación que rompa con sus vicios y asegure la justa participación de todos por igual.

“Seguimos creyendo que la HFPA está comprometida con una reforma significativa, pero un cambio de esta magnitud lleva tiempo y trabajo”, apuntó la cadena NBC en un comunicado. “Creemos firmemente que la HFPA necesita tiempo para hacerlo bien y por lo tanto, NBC no transmitirá los Golden Globes 2022”.

Suponiendo que la organización ejecute su plan, la cadena norteamericana espera volver a transmitir el programa en enero de 2023, en un contrato que los liga hasta 2026 a razón de 60 millones de dólares por temporada.

Golden Globes 2022

Tom Cruise devolvió sus Golden Globes

Otro de los actores que se ha pronunciado al respecto es Tom Cruise, que se unió a la protesta devolviendo los Golden Globes que ganó a lo largo de su carrera.

“No me sorprendería que otros sigan este ejemplo y que el área de recepción de la HFPA se llenara de trofeos dorados devueltos”, dijo el actor, que tenía tres premios en su vitrina: “Mejor Actor” por Jerry Maguire… “Mejor Actor” por “Nacido el 4 de julio” y “Mejor Actor de Reparto” por “Magnolia”.

Hasta el momento la HFPA no se ha pronunciado al respecto de la decisión de NBC de no transmitir la premiación 2022, así que estamos a la espera de mayor información.

 

Por Sergio Andrese 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: