Pymes renuncia a digitalizarse por su falta de formación

Como parte de la DES – Digital Enterprise Show (DES2021) en la ciudad de Madrid, España y en el marco del conversatorio de pymes y el mundo digital, diversas pymes no desean dar el salto e integrar estrategias de formación por desconocimiento de los temas.

En esta línea, las pymes son conscientes de la importancia de la digitalización de sus negocios para crecer y afianzarse dentro del mercado. Sin embargo, de acuerdo con el “Estudio sobre el Estado de Digitalización de las Empresas y Administraciones Públicas españolas 2020” realizado por Vodafone, el 24% de las pymes españolas renuncia a la digitalización por no tener un conocimiento adecuado para llevarla a cabo, y un 22% de ellas señala que el coste elevado no les permite iniciar el proceso.

Y pese a ser un estudio oientado al mercado español, este tema aborda la realidad presente en países de América Latina como en otras latitudes del mundo.

Pymes

La digitalización es necesaria, pero las pymes encuentran obstáculos

La digitalización en pymes se hace necesaria y los números se ven también reforzados por los datos del Índice de Economía y Sociedad Digital (DESI) 2020, el cual señala que España, año tras año, sigue bajando en la clasificación de países europeos con mayor nivel de digitalización en sus empresas.

En este sentido, España se sitúa en el puesto 13º, uno más abajo que en el índice anterior, y que denota que las empresas españolas aún no están preparadas para apostar firmemente por la modernización digital que requieren. De hecho, contrasta ese bajo nivel de digitalización en el ámbito privado si tenemos en cuenta que España ocupa los primeros puestos a nivel europeo en conectividad red o digitalización de su administración pública.

Como parte de este trabajo, es que se hace necesaria la constante formación, conocer temáticas referidas a la tecnología y también en áreas de ciberseguridad, ya que marcaran un antes y un después en la empresa.

Digitalización Pymes

Indicar que el DES en Madrid se efectuará entre los días 18 al 20 de mayo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: