Didi monitoreo en tiempo real

Con la idea de brindar la mayor seguridad a usuarios y socios conductores, DiDi ha ido incorporando constantemente una serie de herramientas que permiten ofrecer viajes seguros y eficientes dentro de la plataforma, sumando ahora el monitoreo en tiempo real de los viajes desde su plataforma.

En esta línea, a la existencia de un botón de servicios de emergencia, la instauración de una selfie para confirmar que los socios conductores usan su mascarilla, la posibilidad de compartir el trayecto con contactos de confianza y la reciente activación de patrullas de asistencia (servicio pionero en plataformas de movilidad), DiDi suma una importante tecnología a su actual el monitoreo en tiempo real.

datos móviles apps

Monitoreo en tiempo real para proteger a los usuarios y conductores

Y es que DiDi selló un acuerdo con ALTO, innovadora empresa especialista en protección de activos que se encargará de esta tecnología que permitirá un monitoreo en tiempo real, seguimiento, recopilación y análisis de datos de los trayectos que se realizan a través de la aplicación, con el  fin de prevenir riesgos y, también, contar con antecedentes clave en caso de que surjan incidentes durante los viajes. Con dichos datos, posteriormente se puede generar una persecución penal inteligente que buscará la solución óptima de los sucesos, tras un trabajo coordinado con Fiscalía.

“En DiDi estamos muy contentos con este nuevo acuerdo con ALTO. Esta iniciativa permitirá realizar acciones en conjunto que no sólo tienen como objetivo ayudar de manera eficiente en procesos investigativos en caso de que se produzca un inconveniente en algún viaje, sino también tiene como objetivo disminuir la existencia de los mismos”, aseguró Patrick Jobson, gerente general de DiDi para Chile y Perú.

In dicar que entre otros puntos relevantes de la alianza, cabe destacar la investigación en terreno para centralizar hechos, depurar datos, generar estudio y comparación de patrones, y gestión de medios de prueba; todo con el fin de mejorar la seguridad de quienes utilizan la aplicación para potenciar esta tecnología de monitoreo en tiempo real.

apps más utilizadas

Deja un comentario