Avanza la ciberseguridad nacional con ALRM Group Chile

A nivel mundial el tiempo promedio para detectar y remediar un incidente de ciberseguridad nacional es de 280 días, alcanzando un costo promedio de USD 3,86 MM. En América Latina el tiempo aumenta a 328 días y su costo promedio es de USD 1,68 MM. Ante este escenario, la tecnología que presenta ALRM Group Chile, puede acortar significativamente estos tiempos de detección, llegando en algunos casos a ser del orden de pocos días, mejorando la ciberseguridad nacional.

En nuestro país se registraron más de 525 millones de intentos de ciberataque durante el primer semestre de 2020, donde se espera que para el 2021 el escenario sea igual de complejo. Basta con recordar los episodios a entidades bancarias, donde miles de personas se vieron afectadas por la caída del sistema, más el robo de claves y datos personales.

Ciberseguridad acuerdo

Soluciones para la ciberseguridad nacional

Para dar una nueva alternativa de solución a esta problemática nacional, desde fines de abril ya está operando la nueva oficina de Alrm Group Chile, empresa nacional que cuenta con el respaldo y la tecnología entregada por Rhea Group, empresa europea que ha implementado los sistemas de ciberseguridad en el gobierno de Canadá, la OTAN y la Agencia Espacial Europea entre otros grandes clientes.

Cuenta con tecnología especialmente diseñada para la protección de infraestructuras críticas y rastreo de información en todas las capas de internet, desde los accesos públicos a lo más oscuro de la Deep y Dark web, aportando una visión diferente y más completa a la seguridad cibernética de sus clientes en Chile.  También pueden hacer un monitoreo completo y exhaustivo a los sistemas ya implementados para detectar fallas de mayor grado, por ejemplo, si hay malware que está alojado durante años sin activarse, representado un gran peligro para las empresas.

Seguridad Digital más peligrosa en internet

Es necesario no bajar la guardia y pasar de una actitud reactiva a otra proactiva, donde haya mecanismos reales de defensa de las redes informáticas, para lograr lo anterior, la estrategia operacional de ALRM Group Chile va orientada a “evitar incidentes y no reaccionar a ellos” lo que constituye su filosofía de trabajo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: