DiDi apunta a los taxis de la RM con nueva alianza

Más del 50% de los taxistas autorizados para circular en la Región Metropolitana se verán beneficiados por el acuerdo alcanzado entre DiDi y los gremios VIPTaxi y la Cooperativa de Transporte y Servicio (CitiCoop).

Bajo el nombre de ProTaxi, la alianza establece la disposición de un trabajo en conjunto que buscará fortalecer a la industria de los taxis, impulsando una agenda de largo plazo que genere acciones para potenciar la transformación digital del gremio y reforzar la seguridad de los socios taxistas que manejan con la aplicación de movilidad.

Taxis Santiago

Alianza favorecerá a taxis y al transporte público

Como primera acción, DiDi pondrá a disposición de todos los socios taxistas la opción de activar el Botón de Emergencia, que se encuentra habilitada actualmente en la aplicación durante los viajes, se encuentren o no conectados a través de DiDi. Esto significa que, en caso de que ocurra algún incidente, ya sea accidente de tránsito o un riesgo de un delito, los taxistas podrán utilizar esta herramienta de seguridad para comunicarse directamente con el 133 de Carabineros y ser asistidos las 24 horas del día y los 7 días de semana.

Además, este botón permitirá generar una alerta automática a la Central de Emergencia de DiDi, que cuenta con un equipo especializado de soporte que se contactará de inmediato con la persona afectada para recabar antecedentes relevantes de lo ocurrido, evaluar la acción necesaria (como puede ser el envío de una patrulla de asistencia al lugar) y, posteriormente, realizar un seguimiento de la situación reportada.

Patrick Jobson, gerente general de DiDi para Chile y Perú señala que “los taxistas están en el corazón de nuestra compañía. Desde que llegamos a Chile nos hemos esforzado por acercar la tecnología a este sistema de transporte tan tradicional y hoy vemos que gran parte de los ‘techos amarillos’ de la RM maneja con nuestra app para entregar un mejor servicio a sus pasajeros. En este contexto es que a través de la alianza Protaxi queremos retribuir la confianza que nos han entregado los taxistas, generando acciones concretas que permitan brindarles cada día una mejor experiencia utilizando la aplicación”.

Como segunda medida, los miembros de esta alianza invitan a todos los demás gremios y asociaciones del país, así como también a las autoridades competentes, a construir esta agenda de futuro que busque mejorar la movilidad de las personas y contribuir con la seguridad de los taxistas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: