Estándares comunes para tecnologías digitales son claves para el crecimiento económico

Las tecnologías digitales han tenido un potencial increíble para impulsar el crecimiento económico en todo el mundo durante décadas, pero para que nos guíen a la prosperidad debe haber una regulación clara y justa para todos los actores.

Con este objetivo en mente, los gobiernos y los reguladores del planeta están trabajando juntos para construir marcos legislativos que permitan y alienten los desarrollos y usos apropiados de las innovaciones tecnológicas. El desafío es que estas regulaciones deben hacerse de manera objetiva y evolucionar rápidamente.

Un excelente ejemplo de esto es la reciente IT Security Act 2.0 de Alemania, ya que proporciona un marco legal claro y una base sólida para seguir mejorando la seguridad de TI de la infraestructura crítica. Para el desarrollo de 5G, esto significa que habrá estándares de seguridad más altos y uniformes para todos los proveedores.

Mate Xs 5g

Tecnologías digitales y avance 5g

Esta claridad es un componente crucial de la confianza que debemos fomentar como industria. El establecimiento de normas no solo favorece la formación y el desarrollo de mercados, sino que también es un factor clave en la protección del consumidor.

Debemos asegurarnos de que la soberanía digital y cibernética se respeten mutuamente, que se respete la privacidad y seguridad de los usuarios y que los datos puedan fluir a través de las fronteras de manera segura y ordenada.

Dentro de una generación, sin duda, la economía global estará aún más interconectada, y el uso de los datos serán de importancia crítica y estratégica para el comercio mundial, por lo que otro aspecto relevante para el éxito de esta nueva economía global es que se base en estándares comunes.

HUAWEI Band 6

Los estándares técnicos globales son de vital importancia para generar confianza, ya que permiten que los servicios y productos se implementen en un mercado más amplio con mayor facilidad. Como resultado, las personas pueden confiar en las innovaciones tecnológicas que operan a través de las fronteras sin obstáculos.

Huawei es un contribuyente particularmente activo en la creación y adopción de los estándares regulatorios y digitales globales, y seguirá comprometido con esto, ya que no solo garantizarán que la economía post pandemia continúe recuperándose de una forma que permita a la sociedad global construir una economía próspera y resiliente, sino que también permitirán que los beneficios de esta prosperidad se distribuyan tan ampliamente como sea posible.

Columna redactada por Chen Lifang, vicepresidenta sénior corporativa y directora de la junta de Huawei. Conoce artículos de opinión en Zoom Tecnológico.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: