Huawei: Chile genera confianza a inversionistas

En una nueva versión de “Diálogos País Digital”, evento organizado por Fundación País Digital en conjunto con la Subsecretaría de Telecomunicaciones, el CEO de Huawei Chile, David Dou Young, analizó junto a los principales ejecutivos de empresas que tienen data centers en Chile, Microsoft, Oracle y GTD, el escenario actual en que se encuentra el país en su camino hacia convertirse en un hub digital.

En ese contexto, Dou Yong destacó que “Chile es un país económicamente abierto y tecnológicamente neutral, lo que genera confianza en todos los inversores extranjeros. Además, ha asumido el liderazgo en la adopción de nuevas tecnologías y en la implementación de políticas de neutralidad, lo que aumentará la competencia, traerá precios competitivos y aumentará los incentivos para la investigación y el desarrollo”.

Huawei Chile

Huawei y el 5g en Chile

Por otra parte, el ejecutivo de Huawei señaló que el hecho de que Chile sea el primer país de América Latina en lanzar el espectro 5G, lo posiciona como el que tiene la infraestructura tecnológica y digital más avanzada de América Latina. Agregó que esto generará que la inversión producida traiga múltiples beneficios económicos, tecnológicos y sociales.

El consultor internacional en tecnologías, desarrollo digital y ciberseguridad y moderador del panel, Juan Luis Núñez, mencionó que “las condiciones económicas e institucionales de Chile hacen posible este tipo de inversiones. En ese sentido, nuestro país debe mantener las facilidades de inversión y el principio de neutralidad tecnológica”.

Huawei P40

Actualmente, Huawei es la única compañía en Chile que cuenta con dos data centers en territorio nacional, el primero inaugurado en 2019 y el segundo en 2020. Ambos fueron implementados siguiendo el compromiso de impulsar al país como un hub digital en Latinoamérica.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: