Work From Anywhere

Sin duda la extensa pandemia ha generado una serie de cambios a todo nivel, afectando nuestra vida. Así como se han desarrollado varios problemas, también se han creado oportunidades que antes no existían. Es en el plano laboral, el teletrabajo que se ha instaurado como una alternativa viable para continuar produciendo desde la comodidad de nuestras casas impulsando la tendencia Work From Anywhere.

BUK para ir potenciando a sus empleadores a creado una nueva política llamada “Work From Anywhere” que según Jaime Arrieta, CEO de BUK, consiste en trabajar desde cualquier parte.

“Le entregamos absoluta libertad a las personas, para que puedan elegir si trabajar desde casa, desde la oficina o hacer un mix entre ambas realidades”, explica.

Work From Anywhere tiene su base en la confianza

Esta nueva política tiene su base esencialmente en la confianza.

“La comunicación a distancia, la productividad y el compromiso son factores importantes para tomar la decisión. Si algo podemos rescatar de la pandemia, es que nos dejó claro que el lugar físico y un horario fijo no son necesarios para lograr los objetivos y seguir adelante”, apunta Arrieta.

Asimismo, esta nueva tendencia Work From Anywhere, también posee una serie de beneficios, que a continuación te explicamos:

Management basado en resultados: De la mano con la confianza, esta modalidad está asentada en los resultados y objetivos, por lo que las horas de trabajo en la oficina o estar siempre conectados no influirán a la hora de valorar el trabajo, ya que las evaluaciones serán en torno a los objetivos cumplidos.

Conciliación con la vida personal, familiar y laboral

Sin duda, una de las grandes ventajas de la modalidad Work From Anywhere es que facilita la organización de no solo los horarios laborales, sino también los personales y familiares.

“La idea es que puedas tener tiempo para poder equilibrar los quehaceres domésticos y preocuparte de la familia, siempre y cuando se cumplan los objetivos laborales”, comenta Arrieta.

mercado de oficinas

Pool de talentos más amplio y diverso: Otro de los beneficios de WFA, es que al permitir trabajar desde cualquier lugar se genera mayor descentralización en la selección de talentos. Es decir, el hecho de no enfocarse en una sola ciudad abre un abanico de opciones, tanto para las empresas, como sus empleados. Bajo esta modalidad, la búsqueda de profesionales se expande y permite que candidatos puedan venir desde diversos lugares, tanto del país, como del extranjero.

Flexibilidad Horaria: Uno de los grandes cambios que influyó en nuestra vida laboral, es que ir a un lugar de trabajo establecido por una cantidad de horas exactas, dejo de ser esencial. Frente a ello se alzó el teletrabajo y la flexibilidad horaria, sin embargo, es esencial contar con una agenda para organizar el tiempo personal, familiar y laboral de manera equilibrada.

mercado de oficinas

Menor contaminación menor ausencia laboral en el trabajo

Menos nivel de ausencia laboral: La nueva tendencia del Work From Anywhere, trae consigo una disminución de la inasistencia al trabajo. Muchas veces, las ausencias, eran provocadas por problemas familiares o personales, junto con faltar a la oficina. Bajo este nuevo concepto, eventualmente se puede atender algún tema personal y la vez, estar cumpliendo con los deberes del trabajo.

Menor contaminación ambiental: Los largos traslados dejarán de ser un problema bajo esta nueva política de “Work From Anywhere”. Muchas personas deben viajar horas para llegar a sus lugares de trabajo y cumplir con un horario determinado. Con el WFA, se eficientizan los tiempos de trabajo y junto con ello se ayuda al medioambiente, ya que los traslados disminuyen; y por ende la contaminación que esto genera, entregando nuevas modalidades de empleo que permiten ser más eficientes.

CoWork Antofagasta

Deja un comentario