Punto Chile resuelve diversas necesidades del sector inmobiliario

Lo que partió siendo una start-up regional, Punto Chile rápidamente se convirtió en una empresa consolidada con presencia a nivel nacional, para ahora transformarse en un grupo de empresas de rubros complementarios, el cual es liderado por el empresario Rodrigo Cusacovich.

Este nuevo consorcio incluye a  IQ4 (www.iq4.cl), orientada a la arquitectura, construcción e integración tecnológica y CUSACO Realty Group (www.cusaco.cl), con foco en el brokerage, desarrollándose también en el mundo de los arriendos habitacionales y de bodegas, servicio altamente requerido desde el inicio de la pandemia, así como también la venta de todo tipo de inmuebles.

Punto Chile ha seguido sumando miembros a su equipo con el objetivo de diversificarse y abordar nuevos mercados, distintos al del retail inmobiliario, donde han sido actores relevantes en la última década, apoyando el crecimiento de sucursales para diversas empresas.

Punto Chile

Es así que, para el área de construcción, arquitectura y tecnología, se sumó Wilson San Martín -ex inmobiliario de Fashions Park. En el área de desarrollo e inversiones, se incorporó Marcelo Miranda -ex Farmacias Cruz Verde y Falabella Inmobiliario-. El grupo empresarial está actualmente extendiendo su cobertura de brokerage habitacional en diversas ciudades del país y buscando abrir operaciones en Miami como un próximo objetivo para el segundo semestre de este año.

“Desde hace ya casi 15 años hemos asesorado y prestado servicios inmobiliarios a diversas cadenas de retail, generando miles de metros cuadrados de salas de venta, aportando servicios y oferta comercial a ciudades desde los 30.000 habitantes, lo que ha impactado positivamente en la calidad de vida de las personas. Durante el 2020 trabajamos arduamente en reestructurar nuestra empresa, sumamos nuevos colaboradores y complementamos con nuevas áreas de negocios que nos permiten llegar de mejor manera a más clientes, ya no sólo a las grandes cadenas, sino también a operadores regionales y locales e incluso personas naturales en el área de brokerage”, señala Rodrigo Cusacovich, quien lidera este nuevo grupo que cubre todas las necesidades del rubro inmobiliario, desde una idea o proyecto, hasta el corretaje de propiedades.

El empresario agrega además, que están muy satisfechos con la nueva estructura, que incluye a especialistas en cada área y están abiertos a recibir propuestas y aportar al desarrollo del país en estos momentos difíciles, indican desde Punto Chile.

Por su parte, German Burgos Ffrench-Davis, coordinador de brokerage comenta que a partir del próximo mes lanzarán un nuevo producto orientado a satisfacer las necesidades de sus clientes en el área de administración de inmuebles. “Este servicio, que hemos denominado arriendo protegido, triplicará la garantía por potenciales daños que genere el arrendatario y nos permitirá dar continuidad al pago de la renta aunque el arrendatario no pague. De esta forma no solo nos haremos cargo de administrar propiamente tal si no también de garantizar el pago de arriendo y eventuales daños que pueda sufrir la propiedad.”

Punto Chile

Tecnología como la gran aliada de Punto Chile

Al formar este nuevo grupo, se busca dar soluciones integrales en todas las áreas del rubro inmobiliario, y para ello están sumando nuevas tecnologías y la integración de éstas, desde la arquitectura hasta la construcción, buscando siempre mejorar la experiencia del cliente, indican desde Punto Chile.

Así lo deja ver Wilson San Martín, quien señala que “las tecnologías están estrechamente vinculadas al mundo inmobiliario desde hace bastante tiempo y su avance es vertiginoso, esto es un desafío constante para nosotros y ver de qué forma integramos esto desde el desarrollo de los proyectos de arquitectura y especialidades, así las implementaciones son más limpias cuando nos toca pasar a la etapa de construcción y no se ven soluciones improvisadas. Todo esto sin duda ayuda a ir mejorando los servicios que prestamos, a hacerlo más rápido y buscando siempre la eficiencia de los recursos. Por eso desde el mercado local siempre estamos mirando lo que está ocurriendo afuera y a cómo estas tecnologías van permeando hacia el mercado chileno, pero con soluciones amigables al usuario y hechas a la medida de los clientes”.

Week  Inmobiliario

Desarrollo inmobiliario

Gracias a esta nueva estructura y equipo, sus servicios inmobiliarios hoy pueden llegar a todo Chile, logrando una expansión regional importante. Responsable del área de desarrollo e inversiones es Marcelo Miranda, quien asegura que hoy existe un espacio interesante para el desarrollo de posiciones comerciales en regiones, en comunas que han ido creciendo en población y poder adquisitivo y ya están maduras para recibir centros comerciales, que puedan acercar a sus habitantes el equipamiento comercial y de servicios que, hasta ahora, deben ir a buscar a urbes mayores, indican desde Punto Chile.

“Como empresa, tenemos la agilidad y ductilidad, junto con la capacidad profesional, para encontrar esos espacios y unir a los operadores e inversionistas necesarios para levantar proyectos que aportan a la economía y bienestar de los lugares en que se emplazan. En este momento tenemos en etapa de evaluación más de 20 ubicaciones para desarrollo de centros comerciales de cercanía, con ancla de supermercado y varias posiciones para stand alone”.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: