Software de gestión contable ayuda a estudiantes a profesionalizar conocimientos

La tecnología avanza a pasos agigantados y de apoco va dejando obsoletas diversas herramientas, pero también, métodos o formas de hacer las cosas, obligando a que los profesionales de diversos sectores, deban estar en constante capacitación para estar acorde con los nuevos tiempos. Uno de estos rubros es el de la contabilidad, el que, gracias a nuevas plataformas, se ha digitalizado y actualmente la labor se hace más frente a un computador, que, con los casi ya extintos libros contables, por esto es que desde Kame ERP, software de gestión contable y financiera, apuntan a fortalecer el sistema educativo brindando esta herramienta también para la formación de nuevos profesionales.

Actualmente, los sistemas contables son principalmente virtuales. Los antiguos libros de contabilidad hoy son asequibles desde distintas plataformas destinadas a simplificar la labor contable, tanto a las pymes como a quienes trabajan en el área desde empresas más grandes. Es por esto que es fundamental que los nuevos profesionales sepan cómo operan estas nuevas plataformas y que sean parte de su formación académica.

Manuel Concha, CEO de Kame ERP, software de gestión contable, comenta que “muchas veces ocurre que, en colegios técnicos e instituciones de educación superior, ven de forma acotada y no integran los software ERP en la formación de los nuevos profesionales de contabilidad, finanzas, administración o ingeniería comercial, lo que genera un problema grande una vez que ellos salen al mundo laboral, ya que implica que tienen que aprender, muchas veces desde cero, cómo utilizar herramientas de gestión que ya están instaladas en casi la totalidad de las empresas”.

Software de gestión contable

Mejorar la formación a través del Software de gestión contable

Desde Kame ERP, software de gestión contable, no solo buscan ser un aporte en las pymes, sino que también en el proceso educativo, por lo que también su software está disponible para ser utilizado por instituciones académicas, con el fin de que los alumnos puedan contar en su formación, con una herramienta que es utilizada en el mercado y que tiene diversas herramientas. Además, se puede acceder a él sin tener la necesidad de instalar una aplicación adicional, puesto que funciona completamente web.

“Las instituciones de educación superior tienen que integrar estas herramientas, ya que, si no, sus alumnos parten con mucha desventaja”. La idea es que los alumnos estén lo más preparados para enfrentar los desafíos laborales, por esto es que nosotros desde Kame ERP, una vez que se entregan los usuarios y las claves para el acceso, nos encargamos de capacitar a los profesores para que sean ellos los que se encarguen de acomodar el software de acuerdo a su metodología”, afirma Manuel Concha, CEO de Kame ERP.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: