WOM encabeza proyecto que conectará a 100 campamentos

Con el objetivo de emparejar la cancha digital a través de la conectividad, la empresa de telecomunicaciones WOM anunció junto al Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), el lanzamiento del plan de conectividad que permitirá conectar a 100 campamentos con dos equipos Banda Ancha Móvil para cada sede comunitaria, además de brindar talleres de alfabetización digital para los dirigentes.

En la actividad realizada en el campamento “Barro y Sol” de Puente Alto, el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Felipe Ward indicó que “más allá de buscar soluciones para el futuro, hoy hay que entregar soluciones prácticas, y lo que está haciendo WOM y también la empresa TWH, al donar una sede social, es entregar soluciones prácticas. Es entregar conectividad, sobre todo a los niños, que vuelven a formar parte del sistema educacional, que no se pierdan clases, por lo que es una ayuda inmensa para ellos y las familias de los campamentos”.

Por su parte, Mariana Soto, VP de Sustentabilidad de WOM, indicó que “en WOM estamos muy convencidos que la falta de conectividad no puede ser un factor de exclusión o de desigualdades, y que efectivamente tener conectividad es una herramienta de movilidad social. Es por eso que en conjunto con el MINVU entregaremos internet a más de 100 campamentos a lo largo del país, con el compromiso de seguir conectando las comunidades más vulnerables y así avanzar hacia una sociedad más justa y equitativa”.

campamentos wom

Campamentos con acceso a internet

La operadora conectará a los 100 campamentos a través de la entrega de dos equipos Ancha Móvil (BAM), para cada uno. Cada dispositivo cuenta con 125GB mensuales, renovables por un año y se entregarán por medio de talleres de alfabetización digital a 200 dirigentes a lo largo de Chile, con el fin de capacitarlos sobre temas que van desde el uso básico de internet, la búsqueda de empleo y el uso de redes sociales. Estos serán impartidos por la operadora en coordinación con el equipo de Asentamientos Precarios del Minvu.

Indicar que gracias a esta iniciativa de conectividad, se llegará en total a 100 campamentos ubicados en 36 comunas de 13 regiones del país, beneficiando a cerca de 9.500 hogares integrados por 25.000 personas, así como a 3.200 niños de entre 6 y 11 años, y a otros 2.900 entre 12 y 18 años.

VoLTE Wom

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: