Estudio WOM: Datos móviles van en alza gracias a apps y nuevos hábitos

Tras casi un año y medio desde que se declaró la pandemia por COVID-19 en el mundo, WOM entregó un balance del tráfico de datos móviles del primer semestre de 2021, para tomarle el pulso a los hábitos de consumo de internet y entender cómo han ido variando, en un escenario prácticamente digital.

Según el reporte elaborado por la operadora, se registró un incremento del tráfico general en un 25% en comparación al mismo periodo del año pasado de los datos móviles. En tanto, el tráfico promedio por abonado aumentó pasando de 9GB en enero del 2020, a 14GB en junio 2021.  Además, entre las aplicaciones que más crecieron en tráfico por usuario este semestre, para sortear este escenario, fueron redes sociales y entretenimiento, donde se encuentran TikTok (35%), TwitchTV (34%), Zoom (23%) e Instagram (21%).

“En el espíritu de seguir entregando el mejor servicio, es que hemos reforzado constantemente nuestra oferta de manera de responder a la nuevas exigencias y necesidades de las personas, que nos ha impuesto la pandemia, acompañado de un crecimiento constante de nuestra red, lo que nos permite seguir entregando la oferta más competitiva del mercado y el mejor servicio a precios justos”, explica Rodrigo Calbacho, Gerente de Mercado Postpago de WOM.

Datos móviles

Apps de streaming incrementan el uso de datos móviles

Por otro lado, el streaming sigue representando el grueso del tráfico general como se vio durante el año pasado, y es la categoría que mayor aumento de tráfico registró en un 26%. Además sigue sorprendiendo el segmento de llamadas y videollamadas por internet (VoIP), como principal herramienta para mantener reuniones de trabajo, clases y otros de forma virtual, donde el tráfico de apps como Zoom, Hangouts y Skype, creció en promedio un 290%.

Ahora bien, el podio de las top aplicaciones con mayor tráfico de datos por usuario durante el primer semestre de 2021, quedó encabezado por YouTube,  y lo siguen Blizzard, Facebook e Instagram.

Aplicaciones de transporte y mapas

En el caso de las aplicaciones de transporte y mapas, como Apple Maps, DiDi Taxi, Google Maps, Uber y Waze, se observó una baja de casi un 13% promedio los datos móviles, como era de esperarse y una variación promedio de usuarios de un 11%. En tanto, si comparamos junio del año pasado con junio de este año, aumentó en 33% promedio.

Datos móviles

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: