Galaxy Watch3 LTE: Un reloj completo para un formato clásico

Samsung Galaxy Watch3 LTE
Overall
4
  • Diseño
  • Sistema Operativo
  • Autonomía
  • Personalización
  • Opciones Fitness

Samsung Galaxy Watch3 LTE

Samsung Galaxy Watch3 LTE es una apuesta para el mundo wearable donde destaca por su diseño y versatilidad.

Te cuento detalles y novedades del Galaxy Watch3 LTE, el reloj inteligente presentado por Samsung y que ahora añade a sus sensores la posibilidad de vincularlos a una red de datos utilizando tu plan para poder hacerlo de forma sencilla y simplificada.

En un formato empresarial pero en construcción premium la apuesta de Sasmung incluye la vuelta del bisel giratorio además de la personalización siempre característica en este tipo de dispositivos que tiene la firma.

Conoce novedades, experiencia de uso además de algunas funciones relevantes para el día a día de este smartwatch disponible en Chile.

Diseño del Galaxy Watch3 LTE

Galaxy Watch3 LTE llega a mi muñeca con un estilo clásico, un formato bastante grueso y orientado a los usuarios de muñeca amplia. Tiene las sensaciones de un dispositivo “empresarial” con el bisel giratorio que se suman a los dos botones bajo un formato bastante llamativo y que llama la atención en cada instante que se utiliza.

Como te decía, es un dispositivo grueso, voluminoso, pesado para la muñeca aunque de muy buena construcción, pero que sin lugar a dudas serán relevantes para la práctica diaria de deporte aunque lo tengamos ajustado a nuestra máxima postura.

Es un un producto muy resistente, robusto que aguanta nuestro trajín diario, resiste las huellas dactilares y es de un tipo clásico pero elegante, digno de un gerente general o de un usuario que tiene reuniones con grandes líderes de empresas.

Por otra parte, el Samsung Galaxy Watch3 LTE incorpora una correa de cuero y está construido en titanio y acero, otorgando un feel muy agradable al tacto siendo muy llamativo acercándose a la onda retro gracias a los dos botones y al formato de este reloj inteligente del fabricante internacional.

Samsung Galaxy Watch3 LTE

Sistema operativo y sistema del bisel giratorio para la productividad

Ingresamos a un apartado fundamental para los relojes inteligentes y es que este Galaxy Watch3 LTE integra Tizen que es una apuesta interesante que ha ido vinculando aplicaciones en una tienda propietaria que tiene Samsung. Tiene un gran respaldo en materia de desarrollo, se agradece que se sigan creando aplicaciones y la llegada de WearOS será un impulso para ver el funcionamiento de este tipo de relojes.

Samsung apuesta por un sistema operativo altamente personalizable que se suma a una serie de opciones y aplicaciones útiles dispuestas en la pantalla circular. Aunque como dice la frase popular, menos es más, ¿por qué digo esto?, siento que podrá mejorar el funcionamiento del sistema operativo con menos aplicaciones ya que éstas ralentizan el dispositivo, algo que pasará la cuenta en la experiencia global de uso.

Uno de los apartados que destaco en este reloj de Samsung es el bisel que ahora es giratorio, tal como pasaba en la primera generación, algo que permite una navegación intuitiva, rápida y directa. Por otro lado, los movimientos son realmente positivos y serán de ayuda al momento de vincularlos en la jornada diaria.

Galaxy Watch3 LTE

Si hablamos de funciones que realmente sirven te menciono el teclado T9 que tiene este Samsung Galaxy Watch3 LTE, sirve para enviar mensajes, responder textos rápidos o buscar aplicaciones. Y quizá puede sonar ridículo escribir en la pantalla pero esta capacidad es muy positiva considerando los tiempos que en ocasiones no tenemos.

A nivel general se aprecia un rendimiento más que correcto. En términos generales vemos el procesador Exynos 9110 SoC de Samsung, además de 1GB de RAM, frente a los 768 MB del Active 2.

Funciones para el deporte aunque con el horizonte en la productividad

Samsung Health sigue recibiendo mejoras, es una muy buena aplicación y se puede transformar en una buena app para poder trackear tus datos de actividad física. Ligado a esto, si lo vinculamos al reloj inteligente de Samsung lo podrás utilizar para una serie de programas de ejercicios, revisar videos y distintas opciones para optimizar tu salud.

En esta misma materia, integra GPS, sensores avanzados de frecuencia cardiaca además de monitores de sueño para ir visualizando el trabajo que se realiza con los dispositivos del fabricante internacional. Faltan estadísticas más precisas, reviso a diario mis datos de salud y éstos a veces estaban alterados vs el repaso que se podía hacer con dos o hasta tres relojes que pruebo de forma habitual.

He visto adicionalmente un funcionamiento bastante positivo del GPS (promedio 12 kilómetros de caminata al día), se apega bastante a la ruta y a menudo informa de forma correcta el trabajo realizado en ruta.

En línea con el trabajo que realizamos con el reloj de Samsung, una opción destacada son las métricas obtenidas durante y después de tus actividades de carrera, ya que tendrás en pantalla métricas de carrera avanzadas como asimetría, tiempo de contacto, tiempo de recorrido, regularidad, vertical e incluso rigidez además Samsung Health hace un trabajo fantástico al mostrar esta información en gráficos después de su ejecución. Bien por Samsung.

Otra novedad importante del Galaxy Watch3 LTE es la función de puntuación del sueño, propuesta donde puntúa la calidad del sueño en una escala de 0 a 100 según el tiempo total de sueño, el tiempo en los ciclos de sueño, el movimiento y la recuperación física y mental.

Galaxy Watch3 LTE

Autonomía y una deuda pendiente

Un área donde el reloj inteligente de Samsung tiene algo que decir es en la autonomía de batería, apartado que ha sido mejorado en comparación con las ediciones anteriores de este dispositivo inteligente, ya que el Galaxy Watch3 LTE promedia dos días de batería utilizándolo de forma continua o un día y medio para aquellos usuarios exigentes.

Soy de llevar el dispositivo con notificaciones, aplicaciones en pantalla además de todas las funciones que pueda realizar el dispositivo y es un factor diferencial la batería de este tipo de dispositivos, ya que en una pantalla de gran calidad visualizaremos datos en un formato amplio y con funciones de conectividad avanzadas.

En líneas generales el Galaxy Watch3 LTE equipa 340mAh de capacidad, mejora con respecto a otras ediciones, se nota cierta evolución y no será tema llegar a las 48 horas de duración utilizándolo en el día a día con tu smartphone de preferencia.

Ahora bien para cargar el dispositivo necesitaremos el cable propietario de la marca, y tardaremos cerca de dos horas en cargarlo de manera completa, consiguiendo tiempos acordes al uso y a las funciones que podría ofrecer el usuario en esta línea de situaciones.

Galaxy Watch 3 LTE

Experiencia personal y Principales puntos positivos y negativos

El Galaxy Watch3 LTE es un dispositivo completo y que es una excelente alternativa a los relojes inteligentes de otras marcas, cada vez su sistema operativo mejora y llega más lejos y claramente en esta oportunidad este Watch3 LTE cumple a cabalidad.

Por otra parte, el bisel giratorio es un gran añadido que tiene este dispositivo y ofrece muy buenos niveles de usabilidad con este componente que vuelve a formar parte del dispositivo de la firma surcoreana. Esperemos que no lo pierda ya que es un factor diferencial en esta línea de dispositivos.

Como puntos destacados mencionamos su pantalla brillante que se ve muy bien en todas las situaciones. Mencionamos también este bisel giratorio que es un verdadero golazo para esta línea de productos ya que ofrece una experiencia cómoda, ágil y bastante rápida. Watch3 LTE es un producto robusto, tiene muy buena construcción y aguanta inmersiones, agua, polvo, sudor y algunos roces accidentales.

Como puntos negativos se menciona la optimización del software, algo donde el reloj muestra serios problemas al momento de maniupularlo. Por otro lado, si bien es cierto mejora la autonomía ésta queda lejos frente a rivales que ofrecen mejores tiempos de carga y mejores tiempos de batería en el día a día. Finalmente, este dispositivo es un poco grueso, podría llegar a molestar si lo utilizamos en el día a día y en particular esta versión LTE se ve considerablemente más elevado que sus compañeros de generación.

Claramente el Galaxy Watch3 LTE es una alternativa que destaca por su construcción, su pantalla de gran calidad y que marca diferencia la personalización y el funcionamiento de su sistema operativo.

Precio en el mercado: $298.990 en PC Factory.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: