Review – Galaxy Watch: Smartwatch optimizado y potenciado

Review Galaxy Watch

Hace unos meses atrás conocimos los recientes adelantos que presentaba Samsung para sus usuarios, luego del anuncio del Galaxy Note9 en su conferencia desarrollada en los Estados Unidos. Uno de los productos que se hizo mención fue el Galaxy Watch, el nuevo reloj inteligente que aterrizaba a los mercados globales como un producto revolucionario, versátil y con más opciones que su edición anterior.

Y es que claramente sus versiones anteriores dejaron un buen sabor de boca, sin embargo, la firma oriental para el Galaxy Watch ha redoblado los esfuerzos en ir mejorando y potenciando su wearable estrella. 

Es así que ahora apreciarás dos modelos de productos, mayor batería para poder estar atento a las notificaciones de nuestro teléfono, un procesador más avanzado y una mejor experiencia de usuario.

Realizando un resumen ejecutivo, el Galaxy Watch integra un monitor de actividad física avanzado, registra con mayor exactitud las horas y ciclos de sueño, integra Bixby en su sistema operativo y posee resistencia al agua y al polvo para llevarlo en condiciones adversas. 

Te invitamos a conocer las bondades que tiene este reloj inteligente y a saber de primera fuente su funcionamiento, rendimiento y performance durante nuestros días de prueba. 

  1. Diseño
  2. Especificaciones principales y características
  3. Pantalla
  4. Rendimiento global
  5. Sistema operativo vs aplicaciones
  6. Experiencia de usuario
  7. Batería y autonomía
  8. Valoraciones finales y puntos a destacar

Diseño del Galaxy Watch

La nueva generación de wearables y relojes inteligentes de Samsung tiene un objetivo sencillo, sumar nuevos usuarios a su gama de productos y satisfacer las necesidades a través de un producto bonito y de prestaciones amigables

¿Lo consigue? Mi respuesta desde el primer instante es afirmativa, esto porque la firma coreana consigue diseñar y fabricar un producto moderno, con especificaciones técnicas avanzadas pero enmascarado en un diseño sobrio y que gusta por lo simple

Se aprecia un diseño circular y una pantalla de 1.3 pulgadas o 32.9 milímetros los que están antecedidos de un bisel giratorio que le da vida al Galaxy Watch y permitirá navegar por los diversos menús de navegación y las aplicaciones instaladas. 

galaxy-watch-diseno-1 Review - Galaxy Watch: Smartwatch optimizado y potenciado

En esta oportunidad correspondió analizar el reloj inteligente en formato de 42 milímetros y en color oro rosa, modelo que permite combinar el diseño del reloj con el estilo que llevemos en el día a día. 

Gracias a su diseño innovador, podremos apreciar una infinidad de de efectos de luz y profundidad en pantalla las que entregarán una sensación de usar un reloj clásico pero conectado a internet y con la posibilidad de hacer un seguimiento real a todas las tareas que efectuemos. 

Para esta oportunidad Samsung ha dotado al Galaxy Watch de dos botones principales en su costado derecho, el bisel giratorio mencionado y un sensor de ritmo cardiaco en la parte trasera, tiene construcción sólida la que se suma al diseño circular o análogo que tiene este reloj de la firma asiática.

galaxy-watch-3 Review - Galaxy Watch: Smartwatch optimizado y potenciado

Especificaciones y características principales del Galaxy Watch

En materia de especificaciones lo que resalta a primera vista es su pantalla súper AMOLED, la que si bien es cierto entrega colores vivos, en entornos luminosos o al aire libre no funcionará de manera óptima.

A esto se suma una batería más amplia y de mayor duración, la que permitirá entregar al usuario tiempo extra de notificaciones, avisos y chequeo de actividad física gracias a los componentes eficientes integrados. 

Destacable es el entorno conectado que podemos obtener con este wearable, ya que el Galaxy Watch es compatible con la aplicación Samsung SmartThings, propuesta del gigante tecnológico para controlar y monitorear al instante los dispositivos y electrodomésticos que forman parte del Internet del las Cosas en nuestro hogar. 

galaxy-watch-1 Review - Galaxy Watch: Smartwatch optimizado y potenciado

A estas opciones añade NFC para efectuar pagos y conectar otro tipo de aplicaciones, 4GB de almacenamiento no expansible, 63 gramos de peso Bluetooth 4.2, GPS, Glonass, 1GB de RAM, entre las principales especificaciones.

Dentro de los sensores que figuran en este reloj inteligente de Samsung se menciona el acelerómetro, barómetro, giroscopio, sensor HR o de ritmo cardiaco y el sensor de luz ambiental. 

galaxy-watch-notificaciones Review - Galaxy Watch: Smartwatch optimizado y potenciado

Pantalla del Galaxy Watch

Continuando con el revisado de este producto de Samsung, el reloj inteligente tiene una pantalla de 16 Millones de colores, es de tecnología Super AMOLED y entrega colores vivos y de buenos tonos. 

Tiene una resolución que alcanza los 360 x 360 píxeles en un tamaño de 1.3 pulgadas con tecnología Full Color Always On Display, la que está protegida con Corning Gorilla Glass DX+.

En cuanto a la visualización y sensibilidad táctil se aprecia un buen trabajo de parte del fabricante, encontrando un buen nivel de detalle en ambientes luminosos como en aquellos más oscuros.

galaxy-watch Review - Galaxy Watch: Smartwatch optimizado y potenciado

Si practicamos ejercicios a pleno sol la visualización de notificaciones se verá dificultada la que tendremos que mejorar ubicando nuestra mano cerca del reloj a fin de generar sombra y una mejor visión a la postre.

Podremos visualizar notificaciones, mensajes, emoticones, avisos de actividad física las que se irán combinando con nuestra esfera preferida destinada a mostrar nuestra personalidad en escena. 

Rendimiento Global del Galaxy Watch

Un apartado importante en el uso diario de un dispositivo electrónico es la performance y el rendimiento en general de un wearable, en este sentido, el Galaxy Watch ofrece una experiencia correcta, sin retardos exagerados, los que permiten navegar sin dificultad por las aplicaciones que estén instaladas. 

La innovación realizada con la corona giratoria ayuda y permite al usuario desplazarse sin la necesidad de utilizar los dedos en pantalla.

Galaxy-watch-tizen Review - Galaxy Watch: Smartwatch optimizado y potenciado

Las aplicaciones funcionan de manera correcta aunque el tiempo de sincronización no se ha mejorado del todo dificultando a veces poder apreciar contenido en tiempo real las que harán tomar nuestro smartphone para actualizar la aplicación nativa de Samsung para sus wearables. 

Gusta el funcionamiento y también es un avance el incorporar Bixby o estar conectado a los elementos de nuestro hogar, sin embargo es tarea por mejorar, ya que el asistente de voz de Samsung aun está en etapa de desarrollo y falta incorporar idiomas a su sistema de trabajo vinculando smartphone y reloj. 

Sistema Operativo y aplicaciones instaladas

El Samsung Galaxy Watch opera con Tizen basado en wearable en su versión 4.0, sistema operativo que introduce mejoras para aprovechar los entornos conectados, el Internet de las Cosas y los dispositivos que conectemos con este tipo de terminales avanzados. 

Pese a que Tizen ofrece la posibilidad de crear y desarrollar aplicaciones, éstas no son compatibles con las aplicaciones ofrecidas por Wear OS u otras aplicaciones para relojes, reduciendo de forma significativa la compatibilidad de apps con el reloj de Samsung estrenado este 2018. 

Gracias a la incorporación del procesador Exynos 9110 de 1.15GHz creado y fabricado por la firma surcoreana apreciaremos que las aplicaciones se mueven fluidas y obedecen a las indicaciones que el usuario realiza en pantalla, algo destacable al momento de evaluar la experiencia de usuario que se obtiene con este dispositivo. 

galaxy-watch-bixby Review - Galaxy Watch: Smartwatch optimizado y potenciado

Es un smartwatch sencillo pero y que ofrece varias alternativas para poder manejar las aplicaciones, es así que desde el arranque será necesario conectar Bluetooth y descargar la aplicación Galaxy Wear o Galaxy Wearable en nuestro smartphone. 

Este terminal en su interior posee una importante cantidad de apps preinstaladas, algo que irá en perjuicio del usuario si es que deseamos cargar música o en su defecto cargar aplicaciones externas que puedan ayudarnos a simplificar nuestro día a día, este es un apartado a mejorar y claramente será beneficio para el usuario si adopta Wear OS o si permite incorporar aplicaciones de la tienda de aplicaciones de Google.

Experiencia de Usuario

El Galaxy Watch es un producto tope de línea que muestra a los usuarios la nueva generación de wearables que Samsung busca introducir al mercado. 

En líneas generales es un terminal bonito, de buenas terminaciones y de buenas especificaciones, la experiencia de usuario es agradable y se pueden realizar diversas acciones desde el smartwatch generando una experiencia muy positiva desde el inicio.  

galaxy-watch-esfera Review - Galaxy Watch: Smartwatch optimizado y potenciado

Gusta que pueda entregar avisos de salud y de ejercicio físico ya que se transforma un vigilante de la salud realizando un monitoreo constante del deporte o de los aspectos personales de cada usuario. 

En este aspecto también destacamos la efectividad del registro de sueño, algo que Samsung ha potenciado en este Galaxy Watch detectando de forma óptima las fases de sueño REM, el sueño ligero o algunos reportes que encontraremos en el reloj como en la aplicación Samsung Health instalada en nuestro móvil. 

Batería y autonomía del Galaxy Watch

Llegamos a un apartado importante en los wearables o relojes inteligentes y es que la batería en este tipo de dispositivos se va drenando conforme actualicemos estados, revisemos aplicaciones o revisemos información en pantalla. 

Para el caso del Galaxy Watch, por ejemplo, la media de batería conseguida alcanza las 55 horas de duración, alcanzando los dos días de autonomía utilizando el reloj en jornadas intensas o utilizándolo para chequear las actualizaciones que llegaban desde el smartphone. 

galaxy-watch Review - Galaxy Watch: Smartwatch optimizado y potenciado

Para cargar el smartwatch de la firma oriental, será necesario ubicar el reloj en la base de carga propia de la marca, donde en dos horas y 30 minutos conseguiremos cargar al 100% con el reloj apagado. 

Ofrece un buen nivel de batería la que se podrá maximizar con opciones de autonomía más amplias, sin embargo éstas no serán del todo efectivas ya que reducirán las funciones principales del reloj surcoreano. 

Valoraciones Finales y Puntos a destacar

En materia de valoraciones finales este reloj inteligente destaca por su diseño y por su construcción, es moderno e innovador a la vez y se observan mejoras constantes respecto a las ediciones anteriores. 

Puntos Positivos: Resistencia al agua, diseño para todas las ocasiones, mide y realiza un seguimiento real de la actividad física y del sueño, pantalla agradable a la vista y incorporación de NFC para pagos a través del reloj. 

Puntos Negativos: Compatibilidad de aplicaciones, procesador pese a ser de buena velocidad tiene lags durante la ejecución de aplicaciones y optimización de la batería.

Precio en Chile: $328.990 en ProMóvil, Mercado Libre.

Galería de Imágenes:

 

 

print-button Review - Galaxy Watch: Smartwatch optimizado y potenciado

Samsung Galaxy Watch
  • Diseño
  • Batería
  • Rendimiento y autonomía
  • Sensores
  • Apps integradas / apps Instaladas
4.1

Review Samsung Galaxy Watch

Samsung Galaxy Watch es el nombre del nuevo reloj inteligente de la firma oriental, tiene un diseño circular y con acabados más premium.