Cómo los plegables están cambiando las cámaras en Smartphones

Te proponemos un ejercicio simple: ¿cuántas fotos tienes en tu Smartphone y cuántas de ellas parecen como tomadas por un profesional? Seguramente la respuesta a ambas preguntas es “muchas” y es que las cámaras han evolucionado rápidamente y se han convertido, sin duda, en una de las características más atractivas de los dispositivos móviles de última generación, sobretodo ahora con los plegables.

De hecho, de acuerdo a un reciente estudio realizado por Samsung Electronics Chile y Fieldwork Consultores, un 85% de los entrevistados dijo que los Smartphones de alta gama reemplazan a la cámara fotográfica tradicional, aunque los más románticos seguirán prefiriendo las cámaras tradicionales.

Smartphones plegables y el avance de los sensores fotográficos

¿Qué más lejos pueden llegar las cámaras de fotografía de los Smartphones?. En el más reciente Galaxy Unpacked, el pasado 11 de agosto, Samsung presentó al mundo el potente Galaxy Z Fold3 5G, sorprendiendo a todos al definir un nuevo estándar para experiencias móviles ofreciendo usabilidades únicas, optimizadas y de nivel superior.

Dentro de sus sorprendentes innovaciones en este tipo de teléfonos plegables están las relacionadas con sus cámaras, ya que cambia absolutamente la forma de tomar fotografías con cinco cámaras diferentes ubicadas en  tres puntos distintos.

Galaxy Z Fold3

Además de sus tres cámaras traseras – Teleobjetivo, Gran Angular y Ultra Gran Angular, todas de 12 megapíxeles-  el Galaxy Z Fold3 5G es el primer Smartphone plegable del mercado con tecnología de cámara debajo de la pantalla. Completamente invisible y gracias a un mínimo de píxeles sobre el lente para garantizar una experiencia de visualización sin interrupciones y mucho más inmersiva, el usuario no la verá cuando el teléfono está desplegado, pero ésta si lo detectará con precisión.

Otra de las innovaciones que también llamó la atención de muchos fue su cámara para selfies de 10MP, ubicada en la cubierta del Galaxy Z Fold3 5G, que permite tomar el retrato sin tener que abrir el dispositivo.

Por último, para ver cada una de las tomas antes de compartirla, Galaxy Z Fold3 5G incluye la función “Vista de Captura” que permite una vista previa para revisar la foto capturada sin tener que ir a la Galería para verla.

Galaxy Z Fold3

Galaxy Z Flip3 5G: Uno de los plegables que también tiene mucho que ofrecer en cuanto a fotografía

El otro plegable estrella del reciente Galaxy Unpacked también incluyó en su diseño brindar a sus usuarios la mejor experiencia para capturar momentos.

Con dos cámara traseras – Gran Angular y Ultra Gran Angular, ambas de 12 megapíxeles- y una frontal de 10MP, una toma selfie rápida es posible sin tener que desplegarlo porque su pantalla Cover Screen le dará al usuario la opción de, además de una vista previa, capturarla simplemente presionando el botón de volumen en el lateral para activar el obturador.

La evolución de las cámaras que ofrecen los Smartphones premium corre de manera vertiginosa y los plegables tienen mucho que aportar para lograr fotografías más variadas y entregando una experiencia de captura sin comparación.

Samsung Galaxy Z Flip3

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: