Ditucí: Apoya a los productores locales sin inversión inicial

La pandemia ha cambiado la forma de vender de los productores locales y también ha cambiado la forma en cómo consumen los clientes donde cada vez más marcas buscan alternativas para llegar directo a sus clientes y encontrar un espacio en sus hogares. Esto ha hecho que la digitalización dentro de las organizaciones sea cada vez más necesaria. Transformación que, para una pequeña o incluso mediana empresa, puede ser muy costosa. Bajo esta problemática, nace Ditucí.

“Nosotros apoyamos a formar el sistema de ventas del emprendedor o aquellos productores locales. Acompañamos desde la creación del e-commerce hasta cumplir con sus pedidos online, almacenando y despachando por todo Chile,” comenta Eduardo Bentjerodt, cofundador de Ditucí, quien también señala que “con este modelo, los productores regionales pueden llegar a todo Chile en ventas directas y aumentarlas hasta en un 45%”

La idea de este modelo, es que los productores locales sólo se encargue de desarrollar sus productos y no de otras cosas que le quitan foco.

”Nosotros le entregamos al pequeño empresario, espacios físicos óptimos para resguardar  y entregar los productos de la mejor manera posible, sin la necesidad de que invierta en desarrollar su bodega y equipo humano para ventas online” añade  Bentjerodt

productores locales

Transformación digital para emprendedores y productores locales

Ditucí se ha convertido en un éxito, desde fines de diciembre de 2020 hasta agosto de este año ha crecido 12 veces su tamaño inicial, con una baja inversión inicial hecha por sus propios socios ha logrado alcanzar a 70 importantes marcas, a las cuales las ha ayudado a vender y cumplir con órdenes de venta por alrededor de millón de dólares en conjunto. Además, esta startup ha significado un apoyo fundamental para las marcas con las que trabaja, quienes a través del modelo D2C han logrado conectarse con sus consumidores de forma directa.

De la mano de su crecimiento, han también podido diversificar a sus productores locales.

Hoy nuestros usuarios tienen acceso a comprar bebidas y licores, alimentación saludable, libros e incluso productos frescos como truchas orgánicas y todo 100% chileno” cuenta el cofundador de esta Start Up.

Ditucí

En la actualidad, Ditucí estima facturar 50 mil dólares a octubre y esperan el 2022 llegar a los 2 millones y medio de dólares en ventas anuales. Con su modelo, sus clientes han mejorado sus márgenes (ya que solo cobra una comisión por venta y no cobra almacenamiento ni otro tipo de manejos) y hasta ahora, su tasa de retención es de 100%.

Estamos orgullosos de lo felices que están nuestros clientes con el servicio, quienes han formado una comunidad y colaboran entre ellos para desarrollar sus negocios” cierra Bentjerodt.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: