Huawei lanza nuevos dispositivos de oficina inteligente con HarmonyOS

El 13 de septiembre, Huawei anunció que el número de usuarios que se han actualizado a HarmonyOS 2 ya supera los 100 millones. Además, en la instancia, la marca aprovechó de lanzar nuevos productos de oficina inteligente, como el HUAWEI MateBook 13s, la MateBook 14s, la PC de escritorio HUAWEI MateStation X, el monitor HUAWEI MateView GT 27 y la impresora HUAWEI PixLab X1.

“Este es un hito emocionante y estamos agradecidos con nuestros consumidores y socios por su apoyo”, dijo Richard Yu, director ejecutivo y CEO de Consumer Business Group. Y añadió que “HarmonyOS ofrece a los usuarios una forma más sencilla de conectarse, una experiencia de usuario superior y servicios más cómodos con múltiples dispositivos para diferentes escenarios. Al mismo tiempo, HarmonyOS se convertirá en la base del sistema operativo en la era del Internet de Todo, ya que Huawei trabaja con sus socios para construir en la industria un ecosistema inteligente, abierto, de código abierto y confiable para lograr el éxito compartido.

HUAWEI MateStation X

Oficina inteligente y dispositivos conectados

HarmonyOS 2 se ha instalado a un ritmo récord después de que la actualización estuviera disponible desde el 2 de junio para más de 100 modelos de dispositivos, entre ellos smartphones y tabletas. Alcanzó los 10 millones de usuarios sólo una semana después del lanzamiento. Esa cifra aumentó a 30 millones el 8 de julio. Para el 12 de septiembre, 3 meses después del lanzamiento, el número de usuarios actualizados alcanzó la marca de 100 millones. Ningún otro sistema operativo móvil ha alcanzado nunca los 100 millones de usuarios en tan poco tiempo.

Como sistema operativo de vanguardia para dispositivos inteligentes, HarmonyOS permite que diferentes tipos de dispositivos se conecten y se comuniquen entre sí a través de un lenguaje común. En el vanguardista Panel de Control, se puede arrastrar el icono de un dispositivo al de otro para conectar ambos, lo que permite utilizar varios dispositivos con la misma facilidad que si se tratara de uno solo.

impresora de Huawei

Los usuarios pueden personalizar su pantalla de inicio con widgets de diferentes tamaños para adaptarse a su estilo personal. Los widgets también les permiten acceder fácilmente a servicios atómicos como las noticias y el calendario sin necesidad de abrir una aplicación. HarmonyOS 2 cuenta con un rendimiento superior y un funcionamiento más fluido, y permite a los usuarios tener sesiones de juego más largas y volver siempre a donde estaban cuando se utilizan varias aplicaciones. Estas nuevas funciones permiten a los usuarios disfrutar de una Vida conectada con IA, sencilla, continua, segura y confiable, lo que permite un máximo histórico en actualizaciones satisfactorias.

También se incluyó en este evento de lanzamiento una nueva categoría de producto, se trata de la impresora HUAWEI PixLab X1 que ejecuta HarmonyOS. Este producto es una parte fundamental de la serie de oficinas inteligentes de Huawei para una vida conectada con IA y ofrece una tecnología de impresión de vanguardia. Los usuarios pueden conectar la impresora a través de Bluetooth a los productos HUAWEI cercanos, incluyendo teléfonos, tabletas o PCs a través de la ventana emergente en la pantalla. Este proceso tarda tan solo 20 segundos. La impresora PixLab X1 crea una experiencia de impresión sencilla y eficiente que admite Tap to Print, poniendo al alcance de todos una tecnología más inteligente y de fácil acceso.

multiplataforma

HarmonyOS 2 ha sido recibido con entusiasmo por los usuarios. Para satisfacer sus demandas, Huawei ha realizado una gran inversión en investigación y desarrollo para adaptar HarmonyOS 2 a casi 100 modelos de dispositivos diferentes un trimestre antes de lo previsto. Esto permitirá que cada vez más modelos anteriores disfruten de las funciones innovadoras y la experiencia de usuario mejorada de HarmonyOS 2.

HarmonyOS no solo ha despertado el entusiasmo de los consumidores, sino que también ha atraído a un gran número de desarrolladores y socios al ecosistema HarmonyOS. El número de desarrolladores de HarmonyOS ha superado los 1.3 millones, un aumento de diez veces el número del año pasado. Más de 1000 proveedores de hardware, como Midea y Joyoung, han adoptado HarmonyOS Connect para ayudar a crear una experiencia de usuario más cómoda, que incluye conexión e interacción simplificadas, widgets de servicio y uso compartido de capacidades de hardware. Plataformas de primer nivel como JD.com, Youku y Sina News han desarrollado aplicaciones y servicios HarmonyOS de fácil acceso que han mejorado enormemente la retención y la actividad de los usuarios para la oficina inteligente.

HarmonyOS 2.0

En el futuro, Huawei continuará contribuyendo con código al proyecto de código abierto OpenHarmony para ayudar a que crezca y mejore, permitiendo a los desarrolladores de diversas industrias construir sistemas operativos de próxima generación basados en OpenHarmony, permitiendo aún más la digitalización y el desarrollo de la oficina inteligente.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: