Tenpo anuncia nueva funcionalidad y habilita transferencias al extranjero

La fintech chilena emisora de tarjetas de prepago y cuentas digitales, Tenpo, anunció una nueva herramienta financiera dentro de su abanico de productos y servicios financieros llamado Transferencias al Extranjero, módulo que tal como indica su nombre, permitirá enviar dinero con destino a otros países de forma rápida y 100% digital.

Transferencias al extranjero se concreta gracias a una alianza estratégica con Remitex -quienes cuentan con la regulación de la Unidad de Análisis Financiero (UAF) como remesadora de dinero-, una empresa con presencia en Chile dedicada a realizar transferencias internacionales. Esto quiere decir que se podrá enviar dinero a países como Argentina, Perú, Colombia, Paraguay, Uruguay, Brasil, México, Estados Unidos y Bolivia.

Para el CEO de Tenpo, Fernando Araya, “este hito refleja lo que hemos venido haciendo hace más de un año, ofreciendo servicios y productos financieros digitales de última generación, con esto por primera vez podrán millones de personas en Chile, directamente desde donde tienen su dinero, en su cuenta Tenpo enviar con un par de clicks el dinero que deseen a sus familiares o amigos en en el extranjero de forma, simple, segura y con tarifas muy convenientes, y como una forma de incentivar que nos prueben el primer mes de funcionamiento lo ofreceremos a costo cero, y para los meses siguientes con tarifas muy convenientes y transparentes”.

transferencias al extranjero

Módulo transferencias al extranjero

La funcionalidad permitirá realizar seguimiento del estado de la operación mediante etiquetas que indican si se encuentra en proceso, si ha sido exitosa o rechazada, dependiendo del caso. Los envíos demorarán entre 24 a 72 horas hábiles, dependiendo de si el usuario se encuentra validado o no.

“Esto nos transformará en la primera cuenta digital con transferencia al extranjero y permitirá que miles de familias extranjeras residentes en Chile puedan enviar dinero a sus seres queridos que viven en su país de origen, al igual que a cualquier persona mayor de 18 años con residencia en Chile que necesita enviar dinero al exterior por otros temas personales”, agrega el ejecutivo.

La conversión de la transferencia al extranjero será directa entre la moneda de origen y la de destino, lo que quiere decir que si desde Chile se transfiere Brasil, se convierte de pesos chilenos a reales brasileños.

Tenpo PayPal

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: