lunes, mayo 23, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasGoogle Cloud ofrece cursos de nube abierto a desarrolladores y profesionales TI

Google Cloud ofrece cursos de nube abierto a desarrolladores y profesionales TI

Comprometido con ejercer un rol activo en la construcción de los talentos del futuro en Chile y Latinoamérica, Google Cloud anunció el lanzamiento de su nuevo sitio ‘Capacita Más’. Una plataforma que funcionará como un hub de recursos educativos y programas para desarrolladores y profesionales de TI que busquen aprender más o mejorar sus habilidades  para trabajar con tecnologías de nube.

A la par de este lanzamiento, llega la serie de sesiones de Cloud Hero -la experiencia de aprendizaje gamificado e interactiva de Google Cloud. Todo esto en formato abierto y gratuito, específicamente pensado para Latinoamérica.

De acuerdo con un reciente informe de ManpowerGroup, los roles de TI y Data se encuentran entre los más difíciles de contratar a nivel global, especialmente a raíz de la pandemia de Covid-19, que impulsó aún más la demanda de estos talentos. Desde Google Cloud, creen que este incremento en la demanda es también la puerta a la creación de nuevas oportunidades laborales para el talento local, es por ello que se presentan nuevas iniciativas.

“Creo firmemente que la única manera para hacer crecer una industria es a través de la educación. La generación de programas de aprendizaje e iniciativas de formación son clave para garantizar la creación del talento que demanda el surgimiento de nuevos negocios”, comenta Eduardo López,  presidente de Google Cloud para Latinoamérica. “La contratación de talento local no es suficiente. Tenemos la responsabilidad de adoptar un enfoque de preparación continua para nutrir a este talento y que logre así aprovechar las oportunidades que se abran en el futuro que ya estamos construyendo, donde la nube se vuelve cada vez más esencial. Desde Google Cloud esperamos que los lanzamientos que presentamos hoy para la región ayuden a crear la fuerza del trabajo del futuro en Latinoamérica.”

Google Cloud

Google Cloud para profesionales y desarrolladores

Cloud Hero es un ejemplo del interés de Google por continuar invirtiendo en la formación de los profesionales a través de dinámicas atractivas. Bajo un formato interactivo, de octubre a diciembre de 2021, los desafíos de Cloud Hero retarán a los participantes a construir y desplegar servicios usando la Plataforma de Google Cloud, de esta manera los jugadores lograrán familiarizarse con nuestras soluciones y ganarán habilidades de nube a través de una competencia cronometrada.

Las sesiones -de acceso gratuito y en español- estarán distribuidas por fechas, de acuerdo a las habilidades que conseguirán los jugadores con su participación:

  • Infra skills: 1, 8, 15 y 21 de octubre // 12 y 19 de noviembre // 6 de diciembre.

  • Data skills: 5 de noviembre

Indicar que en Google Cloud se preocupan por expandir las oportunidades para el talento local, por lo cual se trabaja en hacer accesible los conocimientos fundamentales de la nube, y así construir la fuerza laboral del futuro que soporte el crecimiento del ecosistema tecnológico de nube.

Cloud mundo inteligente

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: