Motorola Edge 50 Pro
Overall
-
Diseño - 95%
95%
-
Pantalla - 100%
100%
-
Rendimiento y pruebas gráficas - 95%
95%
-
Sistema Operativo - 95%
95%
-
Cámaras - 85%
85%
-
Batería, Autonomía y Carga - 95%
95%
Motorola Edge 50 Pro
Motorola Edge 50 Pro viene con la intención de consolidar el buen hacer de la marca en Chile y en América Latina.
Llega a la mesa de trabajo uno de los teléfonos que de seguro dará que hablar este 2024, Motorola Edge 50 Pro. Y es que ciertamente se ha hecho espacio gracias a sus características propias que era necesario probar y usar este móvil de la gran M.
A considerar, el Motorola Edge 50 Pro es un terminal que acaricia con los dedos la gama alta, presentando un teléfono muy capaz de muy buenas prestaciones y con un excelente cartel a la hora de justificar lo que vale.
Conoce especificaciones y mi experiencia de uso revisando el Motorola Edge 5o Pro.
Diseño del Motorola Edge 50 Pro
Motorola Edge 50 Pro es un móvil que entra por los ojos, ya que es un terminal que gusta en apariencia y en el tacto diferencial que tiene este dispositivo. Motorola ha cuidado su teléfono y ha puesto mayor cuidado para ofrecer diversos acabados especiales según la gama que se elija.
Nos correspondió analizar la unidad en color negro Black Beauty, ofreciendo en mano una sensación al tacto muy buena, premium y de un teléfono de alto nivel.
Es un terminal liviano, pequeño, compacto y muy fino, vemos que se aprecia un estilo muy sobrio que le da ese toque diferencial mientras lo estés utilizando.
¿Puertos y botones disponibles?: Este móvil cuenta con un puerto USB Tipo C, ranura para tarjeta SIM, altavoces potenciados por Dolby Atmos, además de los botones para subir y bajar volumen además del botón para apagar el dispositivo.
¿Qué me ha gustado?. Esta gama incorpora una nueva funda protectora que le da un toque especial tanto al Edge 50 Pro como al Edge 50 Fusion.
Panel brillante, y de gran calidad en el Edge 50 Pro
Seguimos hablando maravillas de este teléfono y es que el Motorola Edge 50 Pro integra un panel curvo en sus cuatro costados con tecnología pOLED flexible con una diagonal de 6,67 pulgadas, la máxima protección Gorilla Glass además de una resolución alta y de gran nivel.
Estamos delante de una calidad SuperHD de 2712 x 1220 pixeles, es un panel que se ve realmente bien en cualquier condición de luz, además ha integrado HDR10+ y la calibración especial de Pantone para reproducir colores tal y cual son. Ciertamente la pantalla es, sencillamente, impresionante.
En esta línea, Motorola ha llegado hasta 2.000 nits de brillo máximo que nos permite visualizar la pantalla con claridad en exteriores y con el sol pegando, siendo un panel inmersivo, brillante, con una calibración sobresaliente y 144Hz de refresco que se mueven de maravilla.
Sistema operativo de gran fluidez para un gran teléfono
Estamos delante de un sistema operativo que gusta por lo simple y que no necesita de aplicaciones externas para funcionar de forma correcta y sin grandes esfuerzos. De base vemos que el Edge 5o Pro va muy fluido, tiene un muy buen rendimiento y se ve en el global que su funcionamiento está más próximo a la gama alta que a la gama inferior.
Incorpora Snapdragon 7 Gen 3, es una verdadera apuesta este procesador, ya que no son muchos equipos quienes equipan este componente y ciertamente este móvil se mueve con ligereza y resuelve todo coin extrema solvencia.
En la interna vemos un trabajo unificado entre Android 14 y HelloUI, la nueva capa de personalización de Motorola. Ésta sigue la línea de MyUX por lo que es una interfaz simple, ligera y muy personalizable.
Además en cada generación los gestos de Motorola ayudan y son de agrado en caso que queramos integrarlos en nuestro funcionamientop habitual.
¿Qué vemos de nuevo?, tenemos la app de Moto (incluye consejos y ajustes básicos del dispositivo), Juegos (entramos a nuestros juegos con un modo gaming de alto rendimiento), Family Space (activa una interfaz segura con acceso restringido a las apps que elijamos), Moto Secure (crea una capa de seguridad extra a nuestras apps), Moto Unplugged (activa un “modo concentración” bloqueando una serie de apps y funciones) y Ready For (para usar el móvil como un ordenador).
Bien por Motorola, es ciertamente un acierto equipar una capa que se mueve muy bien y le hace bien a un teléfono inteligente.
Una cámara que va mejorando en cada edición. ¡Gracias por escucharnos!
Primeramente el Motorola Edge 50 Pro viene con una triple cámara trasera compuesta por el sensor principal de 50 megapíxeles, un teleobjetivo y una lente ultra gran angular además de una calibración de color de Pantone nos entrega una selección bastante acertada para conseguir muy buenas fotografías en toda línea de acción.
En líneas generales vemos tomas nítidas, colores ajustados a la percepción natural de los ojos y muy buenos niveles de brillo y calidad de imagen.
Se aprecia un altísimo nivel de detalle, aunque el único defecto es que la aplicación no es del todo rápida, ya que vemos un mayor tiempo en el procesado de las fotografías y a veces el cambio de un modo a otro demora más de lo normal.
Vemos una mejora muy relevante en el apartado fotográfico y se nota el cariño y el acento especial que Motorola le ha puesto a este apartado. No es la mejor cámara del segmento pero ofrece muy buenos resultados a nivel global.
Autonomía, batería y carga del teléfono de Motorola
El teléfono de Motorola llega con una capacidad de batería de 4500mAh, dicho esto, este móvil sorprende y para bien, ya que en todas las pruebas efectuadas supera las 8 horas de pantalla sin problemas, acabando el día con un 30% de batería sin demasiado problema.
En otro aspecto de este mismo apartado, Motorola introduce el habitual modo de ahorro de batería y con un interesante ajuste que nos permite mejorar la autonomía del teléfono mediante la inteligencia artificial, una propuesta donde el Edge 50 Pro aprenderá tus rutinas y limitará aquellas aplicaciones que se ejecutan en segundo plano para ampliar la duración de la batería.
Seguimos hablando maravillas de este apartado y es que el Edge 50 Pro dispone de una carga rápida a 125W con un cargador que sí viene incluido en la caja.
Añade a la configuración carga inalámbrica a 50W. Y a esta línea de acción, el fabricante ha dotado a este teléfono de carga inalámbrica inversa a 10W, instancia que permite cargar auriculares, relojes o cualquier dispositivo con el sistema de carga universal.
¿Hablemos de tiempos de carga?: el teléfono de la gran M se demora 22 minutos en completar el 100% de la capacidad del móvil y con 15 minutos conseguirás el 70% de carga en este terminal.
Puntos a destacar del Motorola Edge 50 Pro
Desde que estoy usando el Motorola Edge 50 Pro te cuento que este teléfono consolida el buen trabajo que hace la marca para meterse en la gama media alta o de frentón en la gama alta, ofreciendo un terminal competente, diferencial, compacto, rápido y de muy buenas prestaciones.
Puntos Positivos del Motorola Edge 50 Pro: Pantalla brillante y de gran resolución, Sistema de carga rápida de gran nivel y en toda regla, muy buena relación calidad-precio. Muy buen software y sistema operativo, se luce Motorola.
Puntos Negativos del Motorola Edge 50 Pro: Vemos mejoras en la cámara pero necesita ciertas mejoras y actualizaciones para estar a la altura. Se agradecería tener un sistema de audio mejorado pese a la colaboración con Dolby.
Precio y dónde encontrar el Motorola Edge 50 Pro: $499.990 en la Tienda Oficial de Motorola.
Galería de Fotografías: