miércoles, mayo 25, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasAMD mejora rendimiento de Google Cloud

AMD mejora rendimiento de Google Cloud

AMD anunció que Google Cloud está expandiendo su uso de Procesadores AMD EPYC en las versiones preliminares de las máquinas virtuales N2D (VM), las cuales están impulsadas por Procesadores AMD EPYC Serie 7003.

Según Google Cloud, al utilizar las capacidades de rendimiento de la última generación de los Procesadores EPYC, las máquinas virtuales N2D ofrecen en promedio más de un 30% de rendimiento en relación calidad-precio en una variedad de cargas de trabajo en comparación con la generación anterior de instancias N2D basadas en Procesadores AMD EPYC.

“Los Procesadores AMD EPYC de tercera generación ayudan a los proveedores de nube a ofrecer un entorno moderno a los usuarios finales. Esto incluye capacidades de desempeño líderes, excelente relación calidad-precio y características de seguridad avanzadas”, dijo Dan McNamara, Vicepresidente senior y gerente general de Server Business de AMD. “Valoramos nuestra amplia y continua colaboración con Google Cloud, que ejemplifica una experiencia en la nube rentable para cargas de trabajo que se benefician de un alto rendimiento y un número impresionante de núcleos”.

“Las necesidades de nuestros clientes son lo más importante al crear instancias de Google Cloud”, dijo Nirav Mehta, Director de gestión de productos de Google Cloud. “Ahora, a través de nuestra colaboración con AMD y las capacidades de los últimos Procesadores AMD EPYC de la familia Compute Engine N2D, los clientes pueden experimentar esta tecnología de próxima generación con un rendimiento y una relación calidad-precio significativamente mejores para sus cargas de trabajo de uso general”.

AMD EPYC Serie 7003

Google Cloud y las altas cargas de trabajo

Para los clientes que ejecutan cargas de trabajo de alto rendimiento que requieren un equilibrio de ancho de banda informático y de alta memoria, como servicios web, bases de datos, transcodificación de medios y procesamiento de imágenes, las VM N2D con Procesadores AMD EPYC Serie 7003 brindan:

  • Hasta 224 vCPU para cargas de trabajo de alto nivel de subprocesos y 8 GB de memoria por vCPU
  • Alto rendimiento de almacenamiento con soporte de disco persistente y hasta 9 TB de SSD local
  • Capacidades planificadas para el futuro para admitir Cómputo Confidencial mediante funciones de seguridad avanzadas dentro de los Procesadores AMD EPYC

La nueva familia de máquinas virtuales N2D seguirá admitiendo un amplio conjunto de funciones introducidas en las VM N2D que usan Procesadores EPYC de segunda generación, que incluyen arrendamiento único, tipos de máquinas personalizadas, Google Kubernetes Engine (GKE) y, en el futuro, cómputo confidencial.

AMD EPYC Serie 7003

Ahora bien, las máquinas virtuales N2D con Procesadores AMD EPYC de tercera generación se encuentran actualmente en versión preliminar en varias regiones de Google Cloud: us-central (Iowa), us-east1 (Carolina del Sur), europe-west4 (Países Bajos) y asia -outheast1 (Singapur) y estará disponible en otras regiones a nivel mundial en los próximos meses.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: