Con el objetivo de ser parte de la solución y no del problema, Apiux firmó un Convenio Marco con INACAP, específicamente con su sede ubicada en la comuna de Maipú, el pasado 28 de septiembre de este año 2021 a fin de potenciar a jóvenes talentos TI.
El principal objetivo de esta alianza es que los estudiantes y egresados de carreras de tecnologías aplicadas del recinto estudiantil superior puedan hacer su práctica o encontrar trabajo de forma más expedita, así evitan una serie de procesos que significan una pérdida de tiempo a la hora de buscar práctica a los alumnos.
“Estamos expectantes por este convenio con una Institución como INACAP, que tiene 28 sedes y un volumen de 6.000 a 7.000 estudiantes en la comuna de Maipú. Nuestra visión como empresa de tecnología es eliminar el papeleo y la burocracia para que, una vez aprobadas las pruebas técnicas, los practicantes y egresados de INACAP asuman desafíos laborales de la mano de nuestros clientes”, explica Francisco Figueroa, CEO y fundador de Apiux Tecnología.
Activar a jóvenes talentos TI
Se estima que 1.000 alumnos hacen parte de las carreras de tecnología, de los cuales un 10% sale cada año a buscar oportunidades en el mundo laboral. Es por esto que los estudiantes de carreras como Ingeniería informática, analista programador, Ingeniería en automatización y Técnico en automatización, se verán beneficiados con esta iniciativa que busca apoyar a jóvenes talentos TI.
Para Gonzalo Labra Vidal, Director de Carreras del área de Tecnologías Aplicadas, en INACAP sede Maipú, “Apiux es una empresa de preparación donde la gente va directo a las competencias que exige hoy el mundo laboral”. De ahí el interés en concretar una alianza para que cientos de jóvenes de la comuna Maipú, ubicada en el suroccidente de Santiago de Chile, estén inmersos en el ecosistema y la industria TI de la capital.
Más beneficios
Milagros Bonavia, Directora de Personas y Cultura en Apiux Tecnología, indica que es clave que las organizaciones ayuden a la formación y construcción del talento TI que necesita el mercado, tanto chileno como del mundo.
En esta alianza será una prioridad el proceso formativo de los jóvenes. “Tenemos programas de práctica, también queremos que las tesis de los estudiantes sean productos o problemáticas nuestras, ayudarles en su inserción en el mundo laboral. Y también tenemos el compromiso de impulsar la carrera de las mujeres en el ecosistema tecnológico”, dice Milagros.
Otro los objetivos de este convenio es que las dos organizaciones puedan intercambiar recursos de aprendizaje que beneficien a estudiantes y empleados yellowers. Además, que el INACAP reciba retroalimentación constante del desempeño de sus egresados en los proyectos que asumen con los clientes de Apiux en línea con la estrategia de jóvenes talentos TI. (líderes en cada uno de sus rubros).
Para más información de ofertas laborales ingresa a este LINK.