lunes, mayo 23, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioAppleEstos son los procesadores de Apple para sus computadores

Estos son los procesadores de Apple para sus computadores

Como parte del evento internacional Unleash, se dio a conocer en sociedad la nueva línea de procesadores de Apple, componentes que cuentan con una CPU de hasta 10 núcleos, GPU de 32 núcleos y una memoria unificada de 64GB para aquellos usuarios más exigentes en los computadores de Apple.

M1 Pro y M1 Max es el nombre de la nueva familia de procesadores de Apple que llegan al mercado como los componentes más avanzados y más potentes construidos hasta la fecha, integrando a su arquitectura innovación, eficiencia energética además de nuevas capacidades de uso en el día a día.

Apple M1 Pro

Los procesadores de Apple recientemente presentados, llegan para optimizar y mejorar la productividad de los usuarios, ya que gracias a la arquitectura transformacional del M1 hacia el M1 Pro, el usuario estará delante de un rendimiento asombroso con una eficiencia energética líder en la industria.

Ahora bien, si el usuario desea conocer nuevas experiencias de productividad y potencia, el M1 Max lleva estas capacidades a nuevas alturas. Ya que la CPU en M1 Pro y M1 Max ofrecen un rendimiento de CPU hasta un 70 por ciento más rápido que el M1, por lo que tareas como compilar proyectos en Xcode serán más rápidas que nunca.

Por otra parte, la GPU (tarjeta gráfica) en M1 Pro es hasta 2 veces más rápida que M1, mientras que M1 Max es hasta 4 veces más rápido que M1, lo que permite a los usuarios profesionales hacer flujos de trabajo gráficos más exigentes y en menos tiempo.

Apple M1 Pro Max

Nuevos procesadores de Apple para más y mejores tareas

“M1 ha transformado nuestros sistemas más populares con un rendimiento increíble, tecnologías personalizadas y una eficiencia energética líder en la industria. Nadie ha aplicado un diseño de sistema en un chip a un sistema profesional hasta hoy con M1 Pro y M1 Max ”, dijo Johny Srouji, vicepresidente senior de Tecnologías de Hardware de Apple.

Repasando detalles de su construcción, los nuevos procesadores de Apple utilizan la tecnología de proceso de 5 nanómetros algo que permite que el M1 Pro incluya 33,7 mil millones de transistores, más del doble de la cantidad en M1, una nueva CPU de 10 núcleos, que incluye ocho núcleos de alto rendimiento y dos núcleos de alta eficiencia, es hasta un 70 por ciento más rápida que M1, lo que da como resultado un rendimiento de CPU profesional increíble.

Entre otros detalles, el M1 Pro tiene una GPU de hasta 16 núcleos que es hasta 2 veces más rápida que M1 y hasta 7 veces más rápida que los gráficos integrados en el último chip de computadora portátil de 8 núcleos.

Ahora bien, su hermano mayor, M1 Max presenta la misma CPU potente de 10 núcleos que M1 Pro y agrega una GPU masiva de 32 núcleos para un rendimiento de gráficos hasta 4 veces más rápido que M1. Incorpora 57 mil millones de transistores, 70 por ciento más que M1 Pro y 3.5 veces más que M1, siendo el chip más grande que Apple haya construido.

M1 Pro M1 Max

Aplicaciones para los nuevos procesadores de Apple

Como parte de la presentación de Apple, se indicó que todas las aplicaciones de Apple para Mac ya están optimizadas y se ejecutan de forma nativa en la línea M1 de Apple, y hay más de 10,000 aplicaciones y complementos universales disponibles.

Por otra parte, aquellas aplicaciones Mac existentes que aún no se han actualizado a Universal se ejecutarán sin problemas con la tecnología Rosetta 2 de Apple, instancia donde los usuarios también podrán ejecutar aplicaciones de iPhone y iPad directamente en la Mac, abriendo un nuevo y enorme universo de posibilidades.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: