lunes, noviembre 28, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasEducación a distancia: ventajas y desventajas de las clases online

Educación a distancia: ventajas y desventajas de las clases online

Incluso antes de que comenzara la pandemia, ya existía una amplia variedad de oportunidades de aprendizaje online. Las clases online, especialmente las de idiomas, se han vuelto incluso más populares recientemente. Ahora puedes dominar cualquier idioma desde la comodidad de tu hogar. Esta tendencia se reforzó con la “digitalización forzada” provocada por el Coronavirus y el confinamiento.

Ahora, los cursos están completamente automatizados incluso en las instituciones educativas gubernamentales. Los estudiantes pueden trabajar a su propio ritmo. El aprendizaje online se ha hecho tan fácil que incluso se pueden aprender online nuevos idiomas y habilidades. Plataformas como LiveXP, Preply, Italki, Cambly y muchas más han ayudado a los estudiantes interesados ​​a aprender idiomas online como español, alemán, francés, italiano, inglés e, incluso hindi, árabe, persa y muchos más.

Ventajas de las clases online

Las ofertas online suelen ser más baratas para los estudiantes que las clases presenciales. También se eliminan los gastos de viaje y alojamiento. Además, es probable que algunas empresas apoyen la formación fuera del horario laboral.

Para el estudiante, no solo se eliminan los costos de espacio y viaje. Se eliminan también otros costos. Además, se puede beneficiar de otra formación en paralelo, como los seminarios. Incluso con los webinars, el esfuerzo se reduce en comparación con la formación presencial.

ia educación

Flexibilidad total

Los alumnos trabajarán a su propio ritmo, lugar y tiempo. Los cursos online ofrecen el mejor horario a los alumnos. Uno puede adaptar su plan de aprendizaje a su situación personal.

Precios más asequibles

Con un curso online en lugar de presencial, ahorras costos como los costos de transporte, la alimentación mientras estás afuera, el costo de contratar a un profesor externo, el costo de las fotocopias y el de una ubicación física, entre otros.

Contenido actualizado constantemente

El mundo que nos rodea nunca se detiene. Las regulaciones se ajustan, la legislación cambia constantemente y los resultados de las investigaciones varían. Ésta es la razón por la que los libros y los artículos pierden valor rápidamente. Reemplazar los materiales impresos y los manuales de manera regular es costoso, actualizar cursos online no lo es. Por supuesto, lleva tiempo, pero los cambios realizados en el contenido están disponibles instantáneamente para todo el mundo.

IA Educación

Desventajas de las clases online

Requiere autodisciplina y buena gestión del tiempo

La libertad conlleva responsabilidad. Algunas personas pueden manejarlo, otras no. El aprendizaje online requiere autodisciplina. Los estudiantes necesitan tiempo para hacer los ejercicios. Esto significa que deben dar prioridad al curso y no meter otras actividades en medio. Cualquier persona con una lista interminable de tareas pendientes podría tener problemas para seguir el curso.

La comunicación con el profesor puede llegar a ser limitada

El aprendizaje online reduce al mínimo la interacción entre los profesores y los estudiantes. Para algunos, un profesor, la atención personalizada y las discusiones con otros estudiantes son esenciales para aprender nuevos conceptos.

Incómodo de leer

Sentarse frente al ordenador durante horas sin descansos puede afectar a la visión. Los problemas de espalda también pueden convertirse en un problema. Si ya has pasado todo el día detrás del ordenador, es comprensible que leer más en la pantalla no suene nada tentador.

Nuevas posibilidades laborales. ¿Cómo trabajar desde casa?

Si tu idioma nativo es el inglés, convertirte en profesor de idiomas puede ser la manera perfecta de ganar dinero enseñando online. No es necesario salir de casa para trabajar. Las plataformas online se han convertido en una forma popular de trabajo sin salir de casa. Aprender inglés como segundo idioma (ESL) es algo que nunca desaparecerá.

Lo bueno de enseñar inglés online es que es una forma fácil de teletrabajar. No necesitas experiencia en la enseñanza ni tampoco necesitas un título. El requisito fundamental es que hables inglés.

No hace falta decirlo, pero debes tener acceso a buena conexión a Internet. Una vez que te reserven las clases, debes presentarte a tus alumnos. Si te interesa esta oportunidad, piensa en LiveXP como una plataforma perfecta para la enseñanza online.   

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: