TCL celebra el día mundial de la televisión

TCL celebra el día mundial de la televisión

La firma de tecnología, TCL, está celebrando el mundial de televisión y el gran impacto de este dispositivo.

TCL, empresa líder en el mundo en tecnología de consumo, conmemora el Día Mundial de la TV, una de las tecnologías más relevantes para el sector de las comunicaciones, que hoy perdura después de 95 años, y donde TCL también ha realizado su contribución a través de la investigación e innovación, para actualmente convertirlo en el segundo proveedor de la industria.

En 1996 la resolución 51/205 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), decretó el 21 de noviembre como Día Mundial de la TV, el cual invitaba a los Estados miembros a celebrar este día con el intercambio mundial de programas para la pequeña pantalla, centrados en asuntos como la paz, la seguridad, el desarrollo económico y social y la promoción del intercambio cultural.

Mundial de TV y aporte de TCL

Este hito destaca la importancia que ha tenido en las comunicaciones este dispositivo, cuya creación se remonta a 1926, cuando el ingeniero John Logie Baird, después de varios intentos por copiar el sistema de ondas electromagnéticas de la radio, logró desarrollar este aparato, hasta que el 26 de enero de 1926 logró transmitir las primeras imágenes en la pantalla de un televisor. Después de algunos años de pruebas y modificaciones, en 1927 la BBC realizó su primera emisión pública y posteriormente en 1930 la NBC y la CBS lograron transmitir para todo Estados Unidos.

En la década de 1980 empezó el proceso de digitalización de la televisión, lo cual influyó tanto en la producción de programas, como en la transmisión, hasta evolucionar a lo que hoy conocemos como producción televisiva digital y transmisión de canales de televisión con programación propia.

TCL TV

Innovación en pantallas y tecnología

“Nuestras investigaciones en pantallas nos han llevado a obtener una calidad única y reconocida con certificaciones y galardones de organizaciones de innovación y tecnología mundiales, por ejemplo, la más reciente otorgada por la Asociación de Expertos en Imagen y Sonido (EISA), ha concedido al C825 de 65 pulgadas el premio EISA al mejor televisor LCD”, explicó Alfredo Craddok , gerente de Marketing de TCL.

Asimismo, recientemente el televisor 8K OD Zero Mini LED de TCL, el X9 (X925 PRO), ha obtenido el premio ‘Best of Innovation’, en los CES 2022 Innovation Award. Este televisor es el primero de TCL que ofrece una tecnología de última generación con retroiluminación Mini LED y OD Zero. El televisor Mini LED de 85 pulgadas ofrece una resolución revolucionaria, un diseño ultrafino y un audio envolvente, combinado con la experiencia personalizada de Google TV.

Cómo hoy las pantallas pueden ser el centro del hogar

TCL ofrece “hacer la vida inteligente a través de tecnología innovadora”. “Esto, gracias a una estrategia de AI x IoT, basada en la oportunidad de crear un ecosistema que convierta nuestro hogar en un espacio inteligente. Esto significa traer valor a los consumidores con tecnología basada en conexión, pantalla e interacción”, señaló el ejecutivo

De acuerdo con la empresa, con esto se pretende desafiar a las personas a tener un estilo de vida inteligente, poniendo a la TV en el centro del hogar, con grandes y poderosas pantallas con acceso a múltiple contenido, aunado a todo un portafolio de productos multicategoría que, conectados, interactúan entre sí y ayudan a comunicar a las personas con sus cercanos.

TCL TV

Y para conmemorar esta fecha, TCL trae importantes ofertas en TV para este #BlackFriday, las que encontrarán en www.tclstore.cl

  • Televisor TCL P615 hasta 40% dcto: Es un televisor HDR 10 4K, con sistema operativo Android TV, con amplia gama de colores. Tiene retroiluminación Direct LED. Es compatible con los asistentes por voz de Google y también de Alexa y puedes controlar otros dispositivos inteligentes del hogar mediante la plataforma AI-IN. Este modelo tiene un input lag realmente bajo, de tan sólo 6,5 ms, por lo que es un buen televisor para gaming.
  • Televisor TCL P725 hasta 38% dcto: Es un televisor HDR 4K con Dolby Vision y Dolby Atmos, que ofrece una tecnología de imagen avanzada que combina un alto rango dinámico (HDR) con capacidades de amplia gama de colores, para ofrecer increíble brillo, contraste, color y detalles. El procesamiento de imágenes en movimiento sorprendentemente suave con tecnología MEMC, garantiza un rendimiento más nítido, sin desenfoque y estable, en escenas rápidas y repletas de acción.
  • Televisor TCL C725 hasta 28% dcto: Con tecnología QLED 4K, cuenta una gama de colores alta de casi el 100 % (DCI-P3), la tecnología de pantalla Quantum Dot de este modelo ofrece colores aún más brillantes y diversos, sin las limitaciones de un menor volumen de color o la vida útil más corta que exhiben otras tecnologías de color. Así, la imagen ultra vívida de Dolby Vision y el audio envolvente de Dolby Atmos, junto con Onkyo, ofrecen alta calidad audiovisual. El AiPQ Engine del C725 enciende todo el potencial de los televisores de pantalla grande de TCL, con una optimización en tiempo real para diversos contenidos. Además, es compatible con MEMC y HDMI 2.1, lo que le permite brindar imágenes siempre fluidas, incluso en escenas de acción rápidas
  • Televisor TCL C825 hasta 38% dcto: con la tecnología de pantalla Mini LED y características que los gamers valorarán, por su alta performance para videojuegos y contenidos. Este modelo utiliza tecnología MEMC de 120 Hz y una pantalla inversa baja de 120 Hz. Además, un puerto HDMI 2.1 de 4 conexiones, VRR, ALLM, eARC, WiFi6 y su baja latencia de entrada brindan a los fanáticos de los videojuegos gráficos más rápidos y fluidos, además de mejores efectos de sonido. Una cámara magnética de pantalla dividida de cuatro megapíxeles ofrece magníficas interacciones visuales y de sonido para una experiencia superior de videollamadas.
CATEGORIES
TAGS
Share This

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo