El año 2017 fue una instancia clave para que Fitbit estrenara su primer reloj inteligente, Fitbit Ionic, dispositivo que se sumaba a la carrera de los smartwatch incorporando un sistema operativo propio y una nueva modalidad de pago: Fitbit Pay

Es así que como una forma de poder informar a nuestros lectores acerca de nuevas modalidades de pago, corresponde revisar a Fitbit Pay una alternativa de pagos NFC ante la expansión del Apple Pay en Latinoamérica.

Con la llegada de Fitbit Pay las compras y las ventas a nivel global cambiaron radicalmente, esto porque se pueden realizar pagos con facilidad, accediendo en cualquier momento a las tarjetas de crédito o débito que llevemos en nuestro reloj inteligente y nos permita efectuar transacciones a nivel global. 

Fitbit Pay Smartwatch

Sin embargo, el Fitbit Pay en principio no será para todos, esto porque integra tecnología NFC que permite realizar transacciones y pagos con solo acercar nuestro smartwatch. En este sentido, esta nueva modalidad de pago la podrán emplear el Fitbit Ionic y el Fitbit Versa

Fitbit Pay: Pagando nuestras compras con la muñeca

El nuevo método de pago que integra Fitbit en sus nuevos smartwatch permite añadir tarjetas de crédito o débito a cualquier smartwatch Fitbit que lo soporte, con la finalidad de realizar pagos en aquellas tiendas que acepten pagos del tipo contactless o sin contacto.

De hecho nuestros datos quedan almacenados en nuestro reloj validando la información a fin de obtener recompensas, puntos o kilómetros entre otras ventajas según el banco emisor o la casa comercial. 

Fitbit Pay

Fitbit Pay: Seguridad al momento de realizar pagos

A todo lo anterior, Fitbit Pay integra una seguridad reforzada evitando que se produzcan fraudes, asegurando de este modo todas las compras que se efectúen con el dispositivo inteligente de Fitbit.

En este sentido, la firma norteamericana emplea un sistema industrial de protección de datos, elevando el nivel de privacidad y seguridad en cada transacción que se efectúe con nuestro smartwatch. 

Disponibilidad y principales bancos

Hay que mencionar que Fitbit Pay funciona con las principales tarjetas de crédito y débito de diversos bancos del mundo y conforme avancen los meses se irán incorporando al listado una mayor cantidad de entidades que acepten este tipo de pagos mediante NFC.

Entre los países que aceptan este tipo de pagos electrónicos destacan España, Australia, Canadá, Dinamarca, Finlandia, Francia, Irlanda, Italia, Nueva Zelanda, Noruega, Singapur, Suecia, Reino Unido y Estados Unidos. 

Print Friendly, PDF & Email