Review – fitbit ionic: El smartwatch todoterreno está aquí

Review Fitbit ionic chile

En Zoom Tecnológico somos fanáticos de la tecnología y por esta razón es que constantemente vamos probando nuevos dispositivos luego de su lanzamiento. En esta oportunidad te traemos el review completo del Fitbit ionic, un smartwatch de primera que entrega información al instante a través de sus sensores, notificaciones visuales de todas nuestras aplicaciones, además de entregar al usuario una personalización única presente en Fitbit.

Hace unos meses atrás te contábamos de la unificación de Pebble y Fitbit, dos marcas que permitirán desarrollar el deporte conectado de forma más cercana y más precisa, uniendo diseño y sensores conocidos de ambas empresas. El primer producto generado por ambas empresas es el Fitbit Ionic, un wearable que cuenta con sistema operativo propio, almacenamiento interno, además de la última actualización de los sensores presentes en Fitbit.   

Diseño y Características principales del Fitbit ionic 

El fitbit ionic llega como un dispositivo único y capaz de sorprender a cualquier usuario, esto porque Fitbit se ha esmerado en presentar un producto premium, inteligente y pulcro, capaz de trabajar días enteros gracias a sus múltiples opciones de personalización  y sus opciones de trabajo las que permitirán tener un entrenador personal en nuestra muñeca. 

ionic-021 Review - fitbit ionic: El smartwatch todoterreno está aquí

En primer lugar el Fitbit Ionic tiene una pantalla brillante, la que se puede modificar según el usuario, entregando colores vivos en distintas condiciones de luz.

Sus correas son intercambiables agregando un plus a la personalización del usuario, en esta oportunidad, apreciamos un Fitbit Ionic que venía con la correa tradicional (color plomo), una correa deportiva y una correa de cuero que entrega una experiencia única al momento de llevarla con nosotros. 

ionic-026-300x169 Review - fitbit ionic: El smartwatch todoterreno está aquí                 ionic-037-300x225 Review - fitbit ionic: El smartwatch todoterreno está aquí

Fitbit Ionic: Un salto mayúsculo a los wearables de la compañía

El Fitbit Ionic es el primer reloj inteligente de la compañía norteamericana y claramente es un salto importante a la tecnología implementada en distintos wearables de la compañía. Su hermano menor, en este sentido, es el Fitbit Blaze, dispositivo que tiene una pantalla similar y que ofrece notificaciones básicas al usuario, generando un avance notorio en esta nueva actualización tanto de hardware como de software

En materia de características el smartwatch de Fitbit permite monitorear de forma automática nuestras actividades, tiene la posibilidad de visualizar entrenamientos personalizados en pantalla, a diferencia de otros terminales incorpora GPS para los trayectos de ejercicios, permite almacenar música y reproducirla tanto desde el reloj como desde el móvil, además de contener la tecnología PurePulse que vigila el comportamiento de nuestro corazón.

ionic-019 Review - fitbit ionic: El smartwatch todoterreno está aquí

A la fecha diría que es el smartwatch más completo que permite trabajar con diversas opciones de acondicionamiento físico, transformando a este terminal en un complemento perfecto para nuestras vidas aunque con pequeñas mejoras que iré contando más adelante. 

Fitbit se ha esmerado en presentar un wearable que destaque por controlar nuestras actividades físicas y claramente durante el periodo de pruebas se ha transformado en un verdadero gimnasio el que ha ayudado a rastrear desde las escaleras que se recorren hasta los trayectos largos que se van recorriendo en el día a día. 

En este sentido, el Fitbit Ionic puede rastrear los pasos, cantidad de actividad física, los latidos por minuto vs la cantidad de grasa quemada, kilómetros recorridos, calorías quemadas, plantas subidas o bajadas además de los minutos de actividad. 

Resistencia al agua y funcionamiento del Fitbit ionic

El Fitbit Ionic, destaca entre sus novedades por tener resistencia al agua capaz de sumergir el smartwatch hasta los 50 metros de profundidad, algo importante considerando que este dispositivo puede servir para practicar el nado sin problemas.

ionic-033 Review - fitbit ionic: El smartwatch todoterreno está aquí

En el aspecto de su funcionamiento el Fitbit Ionic destaca en dos aspectos principales, el primero de ellos es su sistema operativo el que funciona con gran rapidez, aunque para aquellas personas que se inician en los smartwatch puede resultar complejo por la gran cantidad de opciones disponible. 

Ésta edición tiene un sistema operativo propio que por un lado permite realizar pagos a través del sistema NFC y también gestiona aplicaciones de terceros, las que se irán vinculando con el paso del tiempo luego de que los desarrolladores las incorporen al mundo de Fitbit.

Aquí podemos encontrar, por ejemplo a:

Por otro lado, destaca su batería de larga duración, la que en condiciones óptimas y utilizando el dispositivo de manera habitual es capaz de durar entre 4 y 5 días sin necesidad de cargarlo, asegurando de este modo el monitoreo continuo. 

Aplicación Móvil: Una de las mejores y más completas

En variadas oportunidades hemos destacado el gran trabajo que ha realizado Fitbit con su aplicación móvil, la que hace unas ediciones atrás se actualizó garantizando el pago electrónico, además de diversas opciones que mantendrían a nuestro Ionic conectado. 

La aplicación tiene un diseño pulcro, permite determinar los objetivos de los usuarios, además de ir vinculando diversas aplicaciones que se mostrarán en el Fitbit Ionic. 

ionic-024-300x199 Review - fitbit ionic: El smartwatch todoterreno está aquí     ionic-025-300x199 Review - fitbit ionic: El smartwatch todoterreno está aquí

Además, para este reloj inteligente de Fitbit es posible chequear la batería del wearable, cambiar las carátulas del reloj, vincular e incorporar aplicaciones, controlar el almacenamiento de la música, chequear una guía rápida de uso, además de vincular accesorios externos como correas, cargadores, entre otras opciones.

¿En qué se diferencia del resto? Apreciamos una mayor rapidez para poder sincronizar nuestros terminales, una información variada en los ejercicios como en la monitorización del sueño, además de la distancia recorrida que se vinculará al GPS integrado en el smartwatch

Uso diario del Fitbit Ionic 

Con el lanzamiento del Fitbit Ionic se lanzó Fitbit Pay, la nueva posibilidad que tienen los usuarios para poder realizar pagos a través de sus relojes inteligentes, donde en cosa de segundos los usuarios podrán agregar sus tarjetas de crédito y débito, configurando un PIN seguro para aceptar los pagos a través del sistema NFC.

Con tan solo 3 botones y diversas acciones con los dedos es posible controlar opciones múltiples de las notificaciones, en este apartado viene la primera dificultad, la simpleza de las notificaciones solo pueden ser visualizadas por el smartwatch, teniendo que revisarlas o responderlas con el smartphone. 

ionic-034-300x225 Review - fitbit ionic: El smartwatch todoterreno está aquí              ionic-04-300x199 Review - fitbit ionic: El smartwatch todoterreno está aquí

Hay que mencionar que una de las opciones que llama la atención es poder visualizar en pantalla las diversas opciones de entrenamiento, aunque la pantalla es pequeña ésta ayuda a chequear Fitstar y Fitbit Coach sin problemas siguiendo las secuencias y rutinas de entrenamiento de forma rápida y ágil. 

Dentro de los sensores que encontramos en el Fitbit Ionic figuran: 

  • Altímetro.
  • Acelerómetros de tres ejes.
  • Brújula digital.
  • GPS.
  • Monitor óptico de ritmo cardiaco.
  • Sensor de luz ambiental.
  • Sensores y componentes.
  • Motor de vibración.

Valoraciones: Puntos Altos y Bajos del Fitbit Ionic

Puntos Altos: sistema operativo completo, ideal para deportistas o personas que les guste el deporte casual, resistencia al agua hasta 50 metros, GPS integrado en el monitor, Fitbit Pay, pantalla de gran calidad y de muy buena visibilidad, batería de larga duración. 

Puntos Bajos: precio frente a la competencia (smartwatch de Samsung, Apple Watch aparecen en el horizonte), notificaciones simples aunque de todas las aplicaciones, selección limitada de aplicaciones de terceros.  

Precio en el mercado: 300 dólares en el mercado internacional / $279.990 y señalar que estará a la venta a partir de la primera semana de noviembre en Paris, Falabella, Ripley y Sparta.

¿Dónde Comprar?: Tienda oficial de Fitbit.

Galería de Fotografías | Link oficial del sitio Fitbit

print-button Review - fitbit ionic: El smartwatch todoterreno está aquí

Review fitbit ionic
  • Personalización
  • Sistema Operativo
  • Notificaciones
  • Batería
  • Sensores
4.7

Review fitbit ionic

Smartwatch de fitbit que viene cargado de novedades donde destaca su sistema operativo, sus sensores incorporados, además de la posibilidad de personalizar el dispositivo.