5 formas de entretenimiento que el 5G hará posible en Latinoamérica

5 formas de entretenimiento que el 5G hará posible en Latinoamérica

Conexión 5g permite expandir las fronteras a través de múltiples servicios.

Cuando hace cinco o seis años el mundo escuchó por primera vez acerca de los servicios de delivery o transporte intermediados digitalmente, con geolocalización y seguimiento en tiempo real, muchas comunidades pensaron que eso nunca llegaría. Hoy, es posible pedir comida, solicitar envíos y subirse a un taxi sabiendo cuánto va a costar el servicio y haciendo un seguimiento de la ruta. Y esto ocurrió gracias a la llegada del 4G, que dio paso al desarrollo de estos y otros miles de negocios.

Durante la 5G Week de Ericsson, que se celebró del 1 al 5 de noviembre, especialistas brindaron capacitaciones enfocadas principalmente al público universitario, y vinculadas a las aplicaciones concretas del 5G en la industria del entretenimiento, poniendo de relieve pruebas realizadas en alianza con sus partners. Además, las capacitaciones entregan un certificado a quienes realicen los test de conocimientos disponibles.

“Una red de quinta generación es más que una evolución de las redes anteriores. Es una plataforma de innovación para nuevos tipos de servicios, una extensión de la conectividad inalámbrica para todo tipo de aplicaciones, tanto personales como empresariales, que generará una auténtica revolución industrial”, comentó Facundo Fernandez Begni, Customer Marketing & Goverment and Industry Director de Ericsson, en una de las capacitaciones.

5g Ericsson

5G y distintas formas de entretención

Estas son las 5 realidades que el 5G va a hacer posible en el segmento del consumidor de Latinoamérica:

  1. Transmisión de video en tiempo real 4K y 8K a 360°: la baja latencia y gran velocidad que ofrece el 5G permitirá la transmisión en vivo por redes sociales con gran calidad de imagen y en ángulos de 360° grados.
  2. Streaming de torneos de eSports: la transmisión multivisión sincronizada va a permitir mejorarla experiencia de juego de los gamers, ofreciendo una plataforma enriquecida.

No solo disfrutar los eventos de eSport en vivo, sino además seguir estadísticas de los jugadores y sus equipos en tiempo real, compartiéndolo con sus amigos con soporte multidispositivo.

  1. Transmisión de eventos deportivos en vivo: la forma de ver deportes nunca más va a ser la misma. Porque la posibilidad de transmitir partidos en vivo en alta definición, multicámaras, con realidad aumentada y a 360° dará a los seguidores una experiencia única. Conceptos como la zona de fans 5G, esto incluye socializar mientras se ve un juego.
  2. Entretenimiento basado en Realidad Virtual:  Con gafas de Realidad virtual más livianos y uso de inmersión mejorada, jugar y aprender en la nube van a ser de uso cotidiano. Con la Realidad Virtual aplicada al 100% a la experiencia de los fanáticos en todo tipo de espectáculo se ofrece un servicio de entretenimiento de video (por ejemplo, transmisión de conciertos en vivo y películas en 360 grados) a sus suscriptores, logrando una experiencia enriquecida.
  3. Multiplayer gaming: Con el 5G, el concepto de multijugador va a cambiar, ya que permitirá correr juegos lúdicos con Realidad Aumentada y Realidad Virtual para que muchas personas compartan un tablero remotamente o en hologramas como si estuvieran todos juntos.
CATEGORIES
TAGS
Share This

Descubre más desde Zoom Tecnológico

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo