En los últimos años, Latinoamérica ha producido un número creciente de nuevas empresas respaldadas por inversionistas tecnológicos regionales y globales. Tanto así, que se espera que el ecosistema de startups latinoamericanas alcance los US$ 2 billones para 2030.
En esa línea y comprometido con el desarrollo, Huawei lanzó oficialmente en la región el Spark Program, una iniciativa para incubar empresas y ser así una aceleradora de startups de tecnología en América Latina y el Caribe, incluyendo a Chile.
En línea con lo anterior, esta aceleradora de startups durante el próximo año apoyará a más de 130 emprendimientos, potenciando el ecosistema de trabajo de los usuarios.
Aceleradora de startups para emprendimientos
El director de Estrategia y Marketing de Huawei Latinoamérica, Joaquín Saldana, manifestó que “el objetivo es impulsar el crecimiento empresarial a través de un programa que otorga capacitación, soporte técnico y acceso gratuito a servicio de nube, entre otros beneficios”.
Parte de los beneficios para los seleccionados consiste en cupones por un valor de hasta US$ 100.000 para usar HUAWEI CLOUD por año, así como soporte técnico y de comercialización, además de cursos de especialización en materias útiles para hacer crecer los emprendimientos.
¿Cómo postular y ser parte de la aceleradora de startups?
¡Todavía estás a tiempo! Las postulaciones estarán abiertas hasta el próximo 31 de diciembre y todos los detalles los puedes encontrar en el link único de registro para toda la región:huaweispark.startupmexico.com
La iniciativa cuenta con cuatro niveles de exigencias para los diversos perfiles. ¡Nadie queda fuera!
Nivel 1
- Empresas con menos de 5 años de antigüedad.
- Diseño completo de producto o servicio.
- Target definido.
Nivel 2
- Empresas con menos de 5 años de antigüedad.
- Comercialización de más de 1 año.
- Target completamente definido.
- Plan de desarrollo y modelo de negocio claro.
Nivel 3
- Empresas con menos de 10 años de antigüedad.
- Comercialización de más de 2 años.
- Ingresos anuales superiores al 50% o inversión ángel asegurada, o inversión en incubadora.
Nivel 4
- Empresas que tengan menos de 10 años de antigüedad.
- Comercialización de más de 3 años.
- Ingresos anuales superiores al 80% o financiación serie A asegurada.
Experiencias anteriores
El programa se desarrolló de manera exitosa durante 2020 y algunas startups compartieron su experiencia. Scantist, empresa de seguridad, dijo que tuvo un aumento del 16 al 40% en términos de cierre de acuerdos gracias a su participación en el programa.
Finalmente para Meddi, aplicación de salud, el programa ofrece una buena oportunidad de crecimiento, no solo en términos de servicios en la nube, sino también en la mejora de la eficiencia de sus procesos claves.