De acuerdo al Segundo Estudio Nacional de la Discapacidad, en Chile, son casi 180 mil personas adultas las que declararon tener una condición de salud asociada al oído. De ellos, más de un 30% entre 18 años o más, señaló tener una dificultad severa o extrema al oír, sin un dispositivo de ayuda o audífono.
Porque nadie es indiferente para la compañía, Samsung Chile, desde el 29 de noviembre incorporó a sus canales de asistencia un servicio de atención a clientes con ejecutivos capacitados en lenguaje de señas chilena (LSCh) para resolver sus necesidades, dudas o responder preguntas generales de personas sordas o con problemas auditivos.
“Para nosotros es importante romper cualquier barrera de comunicación, sin distinción alguna, porque parte de nuestra hoja de ruta como compañía es el compromiso de ofrecer mayor accesibilidad a todos nuestros clientes, sin distinción alguna” explica Ederson Da Silva, Director de Customer Satisfaction en Samsung Electronics Chile.
Por su parte, Paulina Rodríguez, gerente de Ciudadanía Corporativa RSE en Samsung Electronics Chile agrega que “somos conscientes de los retos a los que se deben enfrentar diariamente las personas sordas o con problemas auditivos y por eso, como compañía trabajamos en este servicio personalizado que les permita disfrutar al máximo de nuestros productos y nuestro servicio de atención a clientes”.
¿Cómo funciona esta atención a clientes?
Las personas que lo necesiten, podrán acceder desde su computador, Smartphone o Tablet ingresando a https://www.samsung.com/cl/
Dentro de las recomendaciones para lograr un canal de contacto adecuado es, previo al inicio de la videollamada, el usuario calcule una distancia de un metro aproximadamente con el dispositivo móvil para encuadrar bien ambos interlocutores y no tener problemas que no permita mirar con claridad alguna seña.
Este importante avance, impulsado principalmente por el área Customer Service Experience y con la ayuda de Atento Chile, empresa encargada de la atención, busca fomentar la inclusión y la accesibilidad en todas las áreas de atención que ofrecen Samsung Chile.
“Estamos contentos de dar un paso adelante con la apertura de este canal personalizado porque para nosotros cada cliente es único” finaliza el Director de Customer Satisfaction en Samsung Electronics Chile.