miércoles, mayo 25, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioAplicacionesAhora hacen pedidos de frutas y verduras por internet

Ahora hacen pedidos de frutas y verduras por internet

Sin duda el e-commerce se consolidó durante la pandemia, y todos los rubros volcaron sus esfuerzos y recursos a la red como una manera de generar los flujos necesarios para subsistir y mantener a sus consumidores. Uno de ellos fue el de frutas y verduras, que mediante Trapi, plataforma digital de comercialización mayorista y minorista, hoy cubre las necesidades de personas que generalmente no tienen acceso a servicios de despacho a domicilio de las frutas y verduras.

Es así como la startup nacional lanzó hace dos meses la plataforma para llevar frutas y verduras directo del campo a la mesa de los consumidores. La apertura al comercio minorista se inició con la zona oriente y Santiago Centro, pero al poco tiempo extendieron la cobertura a toda la Región Metropolitana, lo que los transformó en el primer sistema de delivery en cubrir todas las comunas de la capital.

Democratizando la venta de las frutas y verduras a través de la tecnología

Con cifras en mano, Trapi identificó que un 50% de los adultos entre 35 y 64 años ha optado por esta opción como alternativa para adquirir productos frescos y olvidarse de ir a la feria o a la verdulería. Asimismo, sorprende que entre sus clientes un 10% corresponde a mayores de 65 años; lo que evidencia que este tipo de tecnología de compra en línea se hizo habitual en todos los segmentos de la población y que los adultos mayores han comenzado a valorar los beneficios que conlleva: tiempo, no exposición a contagios, mejor calidad y menores precios.

Trapi app

Además, entre las cifras dadas a conocer por la startup, siguen siendo las féminas las que toman la decisión de compra, un 78% de los usuarios de la plataforma B2C son mujeres. En tanto, el 80% de los clientes realiza sus pedidos a través de un smartphone; lo que tiene lógica si lo que se quiere es ganar tiempo.

Entre otros datos, la plataforma también detectó cuáles son las comunas de la Región Metropolitana que más solicitan pedidos.

Santiago Centro y Ñuñoa son las que lideran las solicitudes, luego siguen Las Condes, Providencia, Macul y Maipú; esta última es uno de los sectores más beneficiados por la plataforma, ya que por su lejanía en general no cuentan con servicios de despacho en este tipo de productos.

Destacar que hace algunas semanas, la startup nacional extendió su llegada a otras comunas de la Región Metropolitana como Colina, Huechuraba, La Cisterna, El Bosque y San Miguel, beneficiando a miles de personas para adquirir en línea las mismas frutas y verduras frescas a un precio justo y con calidad premium.

“La gracia es que desde un principio nos pusimos como objetivo llevar los productos desde el campo directo al cliente, eliminando los intermediarios que encarecen la cadena. También nos hemos preocupado por darle formalidad a un rubro que por años ha trabajado al margen. Nos interesa entregar productos de buena calidad a un precio justo; pagando lo que corresponde a nuestros proveedores y cobrando lo correcto a quienes nos compran”, comenta Juan Pablo Campos, CEO de la startup agrícola-digital.

Comprar frutas y verduras seleccionadas

La web permite acceder a más de cuarenta productos por el B2C (consumidor final), siendo los más vendidos las papas, tomates, cebollas, limones, manzanas y naranjas. Cada uno es seleccionado y pesado a mano por el equipo de Trapi para cada envío, lo que garantiza su promesa de ofrecer solo productos de calidad.

Todo esto hace pensar en la pronta cobertura nacional bajo el lema de “precio justo, productos premium y cero merma”. Hoy con la plataforma B2B han trabajado con decenas de restaurantes, comercios minoristas, almacenes, empresas y casinos de Santiago y en el corto plazo con la expansión del canal B2C esperan llegar a miles de consumidores finales que comprarán diariamente a través de su página.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: