miércoles, mayo 25, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasMillones de personas en Chile podrían usar monederos virtuales a fines de...

Millones de personas en Chile podrían usar monederos virtuales a fines de 2021

Los monederos virtuales son sistemas de pago que permite hacer diversas transacciones desde una App instalada en un dispositivo móvil, sin necesidad de utilizar dinero efectivo o una tarjeta física, como las de crédito y débito.

Para usar los monederos virtuales, solo se necesita descargar la App en un dispositivo móvil, el que permitirá enviar dinero entre personas que tengan la misma aplicación o y recibir pagos por la venta de productos o servicios.

Al respecto, Luis Alcayaga, Gerente Comercial de Flow, Plataforma de Pago Online, señala que “esta modalidad de pago es una opción para la democratización financiera, ya que en algunos casos ni siquiera es necesario tener una cuenta en un banco, solo necesitas tu RUT y ser mayor de 18 años”.

monederos virtuales

Monederos virtuales van democratizando los pagos electrónicos

Agrega que las e-wallet permiten pagar de una manera muy sencilla y segura; sin ingresar datos personales y desde una sola aplicación, posibilitan concentrar varios pagos, como cuentas y servicios.

Asimismo, dice Alcayaga, “es muy segura, en base al uso de palabras semilla, las que generan una llave única entre la cuenta y el dispositivo, además de la clave”.

Otras ventajas de estos monederos virtuales es que facilitan procesos de pago ágiles y evitan problemas de vueltos o falta de monedas. De hecho, una de las razones por las cuales muchos negocios y comercios implementan este tipo de tecnologías es que las transacciones ocupan solo algunos segundos. Por otra parte, como las billeteras electrónicas permiten consultar constantemente saldos y movimientos, el usuario puede controlar sus gastos.

Mención especial tiene el hecho de que los monederos electrónicos ofrecen una mejor tasa de conversión, debido a que reducen al máximo las típicas fricciones durante el proceso de pago. Lo anterior, debido a que gran parte de los datos que tradicionalmente se solicitan en una transacción por Internet (claves dinámicas, tarjeta de coordenadas o Digipass), están previamente cargados en la App.

app para emprendedores en Navidad

Opciones de monederos virtuales disponibles en Flow

Flow ofrece las tres principales opciones de billeteras o monederos electrónicos que existen en el mercado chileno: MACH, de Bci; Chek, de Ripley; y Onepay, de Transbank.

Todas ellas han tenido una buena recepción entre los chilenos y son fáciles de obtener, pues solo se debe ingresar a cualquier store (Play Store o App Store) y descargar la aplicación.

Luis Alcayaga concluye que “hoy vivimos en plena era digital y es importante conocer las nuevas tecnologías de pago virtuales existentes, en un contexto en que las compras por Internet han crecido significativamente. Seguramente lo seguirán haciendo, por lo que es necesario acceder a métodos más modernos, confiables y, sobre todo, seguros”.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: