viernes, agosto 12, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioComputadores¿Conviene más comprar una notebook gamer o una PC de escritorio?

¿Conviene más comprar una notebook gamer o una PC de escritorio?

Al momento de tomar la decisión de comprar un equipo para poder comenzar a introducirse en el mundo del gaming y, si no prefieren las consolas para jugar, surgen dos alternativas, armar una PC de escritorio con componentes a medida o comprar un notebook gamer que pueda ofrecer un rendimiento aceptable. Así como también que pueda ofrecer una buena relación calidad – precio en cuanto al desempeño que pueda tener en el procesamiento de los gráficos. 

Además, también es muy importante considerar la comodidad que ofrece la experiencia de uso de una o de otra alternativa. Y se debe tener en cuenta también la forma en la que se aprovechan los recursos en la complementación final entre los componentes, los periféricos y cada uno de los juegos que decidan jugar. 

Por lo tanto, si están en la duda al respecto de la conveniencia de comprar una PC de escritorio o de comprar un notebook gamer, a continuación, les vamos a contar más al respecto de cuáles son las ventajas y las desventajas de cada opción. Y también les vamos a dar algunas recomendaciones para poder elegir la mejor alternativa dentro de cada área. 

notebook gamer

Cuáles son las ventajas y desventajas de elegir un notebook gamer

En primer lugar, deben tener en cuenta que no todos los equipos que prometen ser “gamer” y que aseguran contar con las características necesarias para procesar las gráficas de los juegos modernos son realmente así. Por el contrario, existen muchos notebooks que sólo por contar con un diseño más agresivo y con iluminación led en el teclado se denominan “gamer”, no cuentan con los componentes ni con la estructura necesaria para conseguir resultados reales en el procesamiento de los gráficos. 

Un equipo que ofrece un rendimiento real y que cuenta con excelentes características es, por ejemplo, el Acer Predator. Además de que cuentan con varios modelos dentro de la gama, en los que cambian algunos aspectos menores, por lo que pueden conseguir un menor precio, aunque reduzcan el rendimiento general. 

Si consideran, por ejemplo, el modelo de Acer Predator, cuentan con la ventaja de que es un equipo compacto en el que se incluyeron excelentes componentes, como sus 16 GB de RAM o su procesador Intel i7 de última generación. Además de que tiene una tarjeta gráfica dedicada. Sin embargo, su desventaja es que no cuenta con tanto espacio de almacenamiento, aunque se debe tener en cuenta que es un disco de estado sólido, por lo que es la mejor alternativa del mercado. 

Ventajas y desventajas de elegir una PC de escritorio

En cuanto a la alternativa de elegir una PC de escritorio, deben considerar que el costo final de comprar cada componente por separado y de armar una computadora es mucho más elevado. Además de que deben contar con los conocimientos necesarios para poder armar la PC de la forma correcta y para complementar bien los componentes entre sí. 

En primer lugar, deben conseguir un gabinete que tenga una buena ventilación y que soporte un buen sistema de refrigeración, por lo que también deben conocer al respecto de esto. Luego, a continuación, deben buscar una placa madre que soporte los componentes que deseen y que sea lo suficientemente moderna para adaptarse a los cambios futuros que puedan realizar. 

Finalmente, deben elegir los componentes de manera particular y determinar mejor cuáles son los que soporta su placa madre y los que más les convienen de acuerdo a su presupuesto. A fin de poder determinar estos puntos, es necesario tener conocimientos al menos básicos al respecto de la electrónica y de computación. 

Por lo tanto, se puede determinar que, si bien es posible construir una computadora más estable, con mejor ventilación (debido a que hay más espacio para los componentes), también es más difícil y costoso construir esa computadora por cuenta propia. Es por este motivo, que resulta, en parte, un tanto menos conveniente. 

En conclusión, si quieren comenzar en el mundo del gaming de forma más simple y concreta, la mejor alternativa es comprar un notebook gamer. Por su parte, si quieren tomar un desafío y quieren obtener un rendimiento probablemente mayor, pueden armar su propia PC de escritorio, aunque deben considerar que es mucho más difícil.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: