miércoles, mayo 25, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioNoticiasClaro Chile es el más rápido en internet móvil

Claro Chile es el más rápido en internet móvil

De acuerdo a las últimas cifras publicadas por Ookla en el reporte referido a las conexiones de internet móvil, mostraron que Claro Chile es el operador que entrega la velocidad más elevada en nuestro país, destacando por sobre sus próximos competidores.

Claro Chile obtuvo el primer lugar de conexiones en internet móvil luego de obtener en las mediciones una puntuación de 26,18, le sigue Entel con 22,64, WOM con 20,99 y finaliza este listado Movistar con 18,83 puntos de un total de 30 unidades.

Internet Móvil

Internet Móvil y el horizonte de las conexiones con nuestros smartphones

El estudio de internet móvil esclareció detalles de la latencia, otro factor importante en la conectividad y en este apartado, Entel y Movistar compartieron el primer lugar con 33ms, a estos dos operadores le siguen Claro Chile y WOM con 34ms, un empate técnico si se ve de este modo, sin embargo, a veces 1ms puede hacer la diferencia en alguna partida de videojuegos.

A nivel de resultados, Oockla valoró el trabajo de los operadores de internet móvil y agrupó estos en pruebas como consistencia, donde se evaluaba a cada compañía durante un periodo determinado. A saber, Claro Chile dominó este espectro y se quedó con el primer puesto, ya que consiguió un 81% de puntaje en esta prueba, le siguió Entel 76,5%, WOM 76,2% y finalizó Movistar con un 65,6%.

Claro Chile es el más rápido en internet móvil 1

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: