miércoles, mayo 25, 2022
budahostspot_imgspot_img
InicioCES 2022Yoga de Lenovo fusionan el diseño elevado con la sostenibilidad

Yoga de Lenovo fusionan el diseño elevado con la sostenibilidad

Fue hace 10 años en el CES cuando Lenovo debutó su icónico diseño de bisagra flexible de 360 grados en la primera laptop multimodo 2 en 1 Yoga™ del mundo que redefinió la industria. Diseñada para ofrecer versatilidad y portabilidad a medida que los usuarios cambian entre trabajo y juego, el sofisticado estilo de la Lenovo Yoga continúa deleitando. Hoy una década después, la Yoga abarca nuevos diseños, aportando innovación audaz y artesanía refinada para los consumidores en un mundo de trabajo, aprendizaje y juego desde cualquier lugar.

Como líder mundial en PC, Lenovo presentó, en CES 2022, su séptima generación de laptops Yoga 2 en 1 con su nueva tablet convertible insignia de 14 pulgadas, la Lenovo Yoga 9i, la ultra portátil Yoga 7i de 14 pulgadas y 16 pulgadas, y la Yoga 6 ecológica de 13 pulgadas fabricada con materiales reciclados.

Tanto si los consumidores necesitan una experiencia multimedia totalmente equipada mientras juegan, aprenden, miran maratones de series, pagan facturas o crean contenido con un potente rendimiento de Windows 11, Lenovo lo tiene todo cubierto con su moderna gama de PC. Las nuevas PC Yoga pueden incluso ayudar a los usuarios a añadir a sus listas de compra desde cualquier parte de la habitación con funciones inteligentes integradas como Show Mode for PC de Alexa, otro primero en su clase ofrecido por Lenovo.

Otro punto destacado de la cartera de Yoga de este año es la introducción del avanzado CO2 Offset Service de Lenovo, que ahora ofrecerá a los consumidores, y no sólo a las empresas, la oportunidad de compensar las emisiones de carbono y contribuir a un futuro más sostenible.

Premium lleva tu entretenimiento al máximo: Yoga 9i

Cada año, Lenovo lanza una nueva clase de Yoga 2 en 1 con tecnología más inteligente integrada para ofrecer las experiencias inmersivas que las personas necesitan para mejorar su jornada laboral y su tiempo libre, y este año no es una excepción. Prepárate para la nueva Yoga 9i convertible (14”, 7) con Windows 11 y la capacidad de respuesta optimizada del procesador Intel® Core™ i7-1260P de hasta 12º generación combinado con los gráficos Intel Iris® Xe para proporcionar un rendimiento superior donde más lo necesitas. Desde la transmisión a la navegación, pasando por la edición de fotos y videos, y mucho más, experimenta el rendimiento real que necesitas para tus avances más importantes en una de las laptops convertibles delgadas, livianas y rápidas de Lenovo.

Desarrollado conjuntamente con Intel, el diseño de la Yoga 9i cumplirá con los requisitos de una laptop Intel Evo™ a través de las especificaciones de hardware y los objetivos de experiencia clave de Intel para ofrecer capacidad de respuesta, activación instantánea, duración de la batería, carga rápida y colaboración inteligente para ofrecer un arranque superrápido desde prácticamente cualquier lugar donde utilices tu laptop.

Lenovo Yoga 9i

Más que una laptop multimodo que cambia al modo de tablet y viceversa, la Yoga 9i premium ofrece una experiencia de audio mejorada con nuevos altavoces que ofrecen sonido aún más fuerte que la generación anterior. Ver películas y escuchar música con el audio auténtico que el artista concibió con una Rotating Sound Bar mejorada con cuatro altavoces Bowers & Wilkins®, que consta de dos woofers y dos tweeters en la parte superior y en los laterales para mejorar el rango de respuesta de frecuencia, lo que aumenta la profundidad, claridad y calidez de los efectos de graves. Disfruta del brillo de una pantalla táctil IPS OLED de hasta 4K con biseles finos y una certificación VESA® DisplayHDR™ 500 True Black para una precisión de color del 100% DCI-P3. También es compatible con Dolby Vision® HDR, que ofrece una calidad de imagen increíble y ultrapreciso junto con un sonido envolvente de Dolby Atmos®. Viene en formato 16:10 para menos desplazamiento y una frecuencia de actualización de 60Hz para la informática cotidiana. La certificación TÜV Low Blue Light significa que está especialmente calibrada para ayudar a reducir la tensión ocular.

La actualización más significativa de la Yoga 9i puede ser la menos obvia. Para mantenerse al día con el ajetreado aprendizaje híbrido y el estilo de vida laboral actual, esta convertible también aporta innovaciones de productividad al mercado con una apertura más sencilla con una sola mano para una mayor comodidad multitarea, y un diseño de teclado de borde a borde poco tradicional que ofrece una barra de nuevas teclas de función de 1 clic con cinco teclas de método abreviado adicionales marcadas con iconos fáciles de usar para acceder rápidamente a las funciones más utilizadas, como:

  • Un acceso directo para cambiar al modo de rendimiento Smart Power que permite un mayor rendimiento o una mayor duración de la batería en función de lo que estés haciendo en ese momento, sin tener que recordar la combinación anterior de teclas Fn+Q. Sólo tienes que buscar el icono de rendimiento para activar Smart Power que optimiza la duración de la batería del sistema y las térmicas del refrigerador con hasta TDP de 28W y una batería de 75Whr.
  • La inteligente función Background Blur que ayuda a proteger al instante la privacidad de tu entorno en videollamadas a través de Microsoft Teams u otras plataformas de colaboración con un solo clic; para mostrar una imagen clara de ti y de tu fondo una vez más, sólo tienes que pulsar la tecla de nuevo.
  • La barra de sonido integrada en la bisagra de 360º de la Yoga 9i proporcionó a los equipos de diseño e ingeniería de Lenovo la oportunidad única de añadir una tecla de función de cambio de modo de audio más inteligente que denominamos Vibe Check, que ayuda a los usuarios a percibir mejor las diferencias entre los perfiles de audio matizados para una experiencia de escucha más satisfactoria para prácticamente cualquier tipo de entretenimiento. Elige entre el modo de música, el modo de juego o el modo de película para obtener un mayor efecto de sonido que no arruine el momento.
  • Además de la iluminación Smart Sense que ajusta automáticamente la retroiluminación del teclado en función de la luz ambiente, está la tecla de modo de color que facilita a los usuarios cambiar el aspecto del sistema entre el modo oscuro y el modo claro mediante la función de configuración de color nativo de Windows para ver cuál funciona mejor. Además de permitir el descanso de tu vista, la activación del modo oscuro para una pantalla OLED puede ayudar a conservar la vida útil de la batería, y resulta útil en entornos con poca luz.
  • En la misma columna de teclas, descubrirás que el lector de huellas dactilares se ha colocado aquí en vez de donde tus muñecas suelen reposar para mayor comodidad y un aspecto más despejado. También cuenta con una cámara de infrarrojos (IR) FHD con un obturador electrónico de privacidad, además de un cómodo inicio de sesión inteligente con un sensor para detectar la presencia de una persona y permitir el cierre de sesión cuando está ausente e iniciar sesión una vez que vuelva a su dispositivo.

¿Qué más hay de nuevo en la Yoga 9i? Para empezar, ¿qué tal un panel táctil un 45% más amplio para un mayor espacio en los dedos, rendimiento y precisión de clic, además de más puertos, incluidos dos puertos Intel Thunderbolt 4 y Wi-Fi 6E ampliado para una conectividad dedicada rápida?. Además, este potente equipo portátil está disponible en tonos neutros como Storm Grey y Warm Oatmeal, paredes laterales reflectantes de alto brillo que añaden un toque ostentoso a esta laptop 2 en 1 insignia. Para una mayor durabilidad, su cuerpo de una sola pieza y de diseño preciso está fabricado en aluminio de alta calidad e incluye el nuevo diseño Comfort Edge para facilitar el traslado de tu laptop de un lugar a otro. También encontrarás un Precision Pen 2 con detección de inclinación o un lápiz de color electrónico en el interior de la caja para todos aquellos aficionados a la escritura y las notas que prefieren la sensación de un bolígrafo real en su mano para una experiencia de dibujo más natural e intuitiva.

Ser productivo nunca se vio tan bien – Yoga 7i

Déjate sorprender por la versatilidad y el rendimiento de la laptop Yoga 7i 2 en 1, que viene en dos tamaños, de 14 y 16 pulgadas, para adaptarse a todos los estilos. Haz que el entretenimiento cobre vida en la Yoga 7i (14”, 7) con una pantalla táctil OLED de hasta 2.8K con una gama de colores DCI-P3 del 100% para la creación de contenidos y una calidad de imagen ultrabrillante con Dolby Vision y audio envolvente con Dolby Atmos. El rendimiento de próximo nivel del procesador Intel Core i7-1260P de hasta 12º generación y los gráficos Intel Iris Xdistribuye la potencia de procesamiento híbrido del mundo real, lo que aumenta tu capacidad para hacer lo que desees sin perder el ritmo con una batería de larga duración gracias a una batería de 71Whr y Rapid Charge Express. La Yoga 7i de 14 pulgadas está disponible en Storm Grey y en el nuevo tono Stone Blue calmo.

Enciende tu diversión con la Yoga 7i (16”, 7), ideal para amantes del cine, aficionados, creadores de contenido o jugadores ocasionales que necesitan una pantalla táctil más grande para disfrutar de una experiencia de PC más envolvente con un audio increíble con Dolby Atmos. Disfruta de hasta pantalla LCD 2.5K de 60Hz con formato 16:10 y una gama de colores 100% sRGB para optimizar la tecnología de reducción de luz azul TÜV y Dolby Vision. La Yoga 7i de 16 pulgadas está disponible en Storm Grey (gris tormenta) y en el nuevo tono Arctic Grey (gris ártico). Elige el modelo con un procesador Intel Core i7-1260P de hasta 12º generación y gráficos Intel Iris Xe integrados para una capacidad de respuesta excelente, o mejora aún más las imágenes para crear contenido asombroso y disfrutar de divertidas experiencias de juego en la Yoga 7i de 16 pulgadas y elige el procesador Intel Core i7-12700H de hasta 12º generación opcional combinado con el rendimiento de siguiente nivel de la nueva configuración de gráficos elevada de Intel® Arc™ A Series (próximamente). Se trata del primer SKU de laptop liviana y delgada de Lenovo destinada a la verificación Intel Evo con gráficos avanzados, un extraordinario rendimiento TDP de 60W, una capacidad de batería de hasta 100Whr y Rapid Charge Express.

Diseñado con el nuevo Comfort Edge para un aspecto impecable en todos los modos, el lápiz activo opcional y más puertos, incluidos Thunderbolt 4, USB Type-A™ y un lector de tarjetas HDMI/SD, independientemente del tamaño o la configuración de la Yoga 7i que elija el usuario, disfrutará de:

  • Seguridad y comodidad de inicio de sesión inteligente con cámara IR Full HD
  • Mayor relación pantalla-cuerpo del 91% con respecto a la generación anterior con una bisagra distintiva desplegable
  • Protección ocular mejorada gracias a la tecnología de reducción de luz azul certificada por TÜV

Trabaja y juega mientras haces tu parte para cuidar el planeta – Yoga 6

El diseño intuitivo, la tecnología y la moda están cambiando y, en algunos casos, comienzan a fusionarse y, en caso de que no lo hayas notado, se habla mucho del medio ambiente en este momento. Y de muchas maneras, Lenovo lidera la tendencia con la nueva laptop convertible Yoga 6 (13”, 7) que se inspiró en todas las formas en que tomamos decisiones en nuestra vida cotidiana que afectan al medio ambiente.

Vivir de forma más sostenible puede comenzar con solo elegir una laptop 2 en 1 en tono Dark Teal (azul verdoso oscuro) fabricada con materiales reciclados, incluida una cubierta fabricada con aluminio reciclado, o una opción de cubierta envuelta en tela fabricada con plástico 50% reciclado y tratada con un acabado resistente a las manchas para ofrecer mayor resistencia. Sólo considera que la botella de plástico en la papelera de reciclaje de hoy se podría utilizar para ayudar a fabricar dos cubiertas de tela mañana. El 30% de los plásticos reciclados se utilizaron en el adaptador de corriente. La Yoga 6 también está libre de mercurio, arsénico y pirorretardante bromado (BFR), y cuenta con la certificación ENERGY STAR® y la certificación EPEAT Silver™ para cumplir con los estándares ambientales y de ahorro de energía.

Lenovo Yoga 6

Casi el 25% de las celdas de las baterías de Yoga 6 utilizan plástico post-consumo; incluso el packaging de la laptop es el “más ecológico” hasta ahora en una Yoga al comprar packaging de papel sostenible de bosques gestionados de forma responsable y certificados por FSC®. Asimismo, el 90% del cojín protector dentro de la caja está hecho de plástico reciclado. Además de ser más ecológica, esta liviana convertible es potente con hasta un procesador MD Ryzen™ 7 5700U y gráficos AMD Radeon ™ integrados que ofrecen un rendimiento ultrarrápido a través de hasta 8 núcleos potentes, óptima relación calidad-precio con la elegante experiencia de usuario de Windows 11, y una duración de la batería hiper eficiente más Rapid Charge Boost.

Diseñada para la portabilidad y el entretenimiento de primera calidad desde casi cualquier lugar, la Yoga 6 ofrece una pantalla táctil Full HD de 13 pulgadas con relación 16:10 para una calidad de imagen nítida y Dolby Vision, y dos altavoces frontales y Dolby Atmos para una experiencia de sonido increíble. Además, obtendrás más puertos de E/S en comparación con la generación anterior y se incluye el lápiz opcional en determinados mercados.

Claus Narr Rubio
Claus Narr Rubiohttps://www.zoomtecnologico.com
Periodista radicado en Chile. Amante de la tecnología, aplicaciones móviles y sistemas operativos. No me considero fan de ninguno pero me gusta probar tecnologías y escribir de ellos. Fundador de Zoom Tecnológico Chile.
NO PUEDES DEJAR DE VER

NOTICIAS DE TECNOLOGÍA

A %d blogueros les gusta esto: